Escrito por:  Redacción Economía
Abr 15, 2024 - 9:35 pm

El precio del dólar sigue siendo objeto de análisis entre los expertos financieros. Según el informe de Davivienda Corredores, citado por La República, la fortaleza de la divisa a nivel global en el corto plazo estará condicionada por las sorpresas en los datos macroeconómicos de Estados Unidos.

(Lea también: Quién es el famoso político que aparece en el billete de un dólar)

De acuerdo con los analistas, lo que pase con la economía estadounidense influirá en las expectativas del mercado con respecto a la Reserva Federal y su postura sobre las tasas de interés. Esto podría limitar el descenso del dólar en abril, situándolo en un nivel de alrededor de 3.770 pesos. 

A pesar de las incertidumbres globales, la economía de EE. UU. aún no muestra señales de deterioro, especialmente debido al crecimiento de la demanda interna, que continúa impulsando la actividad económica.

La semana pasada, el dólar cerró con un precio promedio de 3.865 pesos en Colombia. Sin embargo, este valor podría experimentar variaciones en el futuro cercano, especialmente después de que el dato de inflación modificara las expectativas de tasas de la Fed. Ahora, el mercado espera que haya dos recortes en las tasas de interés durante este año.

Ante este panorama, los analistas continúan recomendando acumular dólares en el corto plazo como medida de protección ante la posible depreciación del peso colombiano. 

Lee También

Este fenómeno podría ser resultado del aumento en la prima de riesgo país, los recortes de tasas del Banco de la República y la moderada recuperación de las importaciones, factores que podrían llevar la cotización del dólar hacia los 4.100 pesos.

¿Comprar dólares en Colombia es buen negocio?

Ante ese panorama, el negocio de la compra de dólares vuelve a ser atractivo, ya que a la vuelta de algunos meses esta divisa puede estar más costosa y dejarles ganancias a quienes vendan.

Héctor Juliao, ‘country head’ de Credicorp Capital Colombia (la comisionista de bolsa con mayores ganancias en 2023), explicó en La República que el dólar podría seguramente no llegará a precios más bajos. En ese orden de ideas, quienes estén interesados en comprar algunos billetes no deberían esperar más tiempo.

“Dentro de nuestra perspectivas económicas, tenemos que el dólar va a cerrar el año por encima de 4.000 pesos y eso nos muestra que compras a 3.700 pesos, si las perspectivas son llegar a 4.000 pesos a final de año, generan una buena rentabilidad”, especificó Juliao en el medio económico.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.