Escrito por:  Redacción Economía
Sep 21, 2023 - 6:47 pm

Este jueves 21 de septiembre se llevó a cabo en Bogotá una nueva jornada del día sin carro y sin moto, en la que los ciudadanos tuvieron que optar por alguna alternativa para poderse movilizar hacia su lugar de trabajo o estudio, o laborar desde casa.

(Lea también: A Mario Hernández le dieron papayazo en San Victorino para que saque a relucir su casta)

La jornada se desarrolló desde las 5:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., tiempo en el que solo pudieron transitar vehículos de transporte público, de emergencia, eléctricos, rutas escolares, motos de vigilancia y mensajería y los vehículos conducidos por personas en situación de discapacidad.

La medida, que busca disminuir los índices de contaminación en la ciudad, no le gusta al empresario Mario Hernández. A través de su cuenta de X (antes Twitter), el santandereano dejó una pregunta con la que mostró su inconformidad ante el día sin carro.

“¿Cuánto nos cuesta un día sin carro? ¡La economía, cayendo!”, fue el comentario del reconocido propietario de la cadena de marroquinería.

Lee También

El comentario de Hernández parte de datos ofrecidos por la Alcaldía de Bogotá, desde donde indicaron que más de 1’850.000 vehículos particulares y 430.000 motos dejaron de circular durante este jueves.

Además, entre los automotores que tampoco pudieron transitar durante este día están los taxis cuyas placas terminan en 9 y 0, medida que también criticó el empresario.

El empresario recibió cientos de respuesta a su publicación. Aunque algunos le dieron la razón y cuestionaron el día sin carro, otros defendieron la estrategia y apelaron a que se trata de cuidar el medioambiente.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.