¡Ahora sí haga cuentas! Vea cuánto le vale a un colombiano viajar al Mundial de Rusia

Las cifras servirán de guía para aquellos hinchas que estaban esperando que la clasificación fuera un hecho.

Viaje a Rusia
| iStock y AFP.

La Fifa encargó los servicios de boletería oficial en el país a la firma Ossa y Asociados. Hace varios meses, en Bogotá, fueron presentados los paquetes ‘hospitality’ para viajar a Rusia con todas las comodidades.

Estos ‘combos’ incluyen la entrada a los partidos, el transporte interno dentro de Rusia, servicio de catering dentro de los estadios y la estadía en hoteles en las distintas ciudades.

Ricardo Ossa, presidente de la compañía, en diálogo con la emisora La FM reconoció que “los precios están muy asequibles” y a pesar de la distancia están “más o menos al mismo precio que los que hubo en Brasil 2014”.

El artículo continúa abajo

Para ir al Mundial se ofrecen dos tipos de planes:

  • Primera fase

Este incluye los tres partidos de la fase grupos y seis noches de hotel, además de las cosas descritas anteriormente. Se sigue a la Selección, pero, en el caso de que Colombia no clasifique, se puede escoger cualquiera de las 32 que lo hagan y seguirla en su camino en Rusia.

Precio: US$ 14.000 (40’101.142 pesos)

  • Segunda fase

Incluye el ingreso a los partidos de octavos, cuartos, semifinal y final e incluye 17 noches de hotel. Esta cuesta alrededor de 20.000 dólares (57’287.346 pesos).

Ossa aclara que el paquete turístico “no incluye alimentación, solo los desayunos y el catering el día de los partidos”. Además, en los tiquetes aéreos y en los hoteles puede haber algún descuento para niños, pero en “las boletas de los partidos se cobra a todos por igual”.

Sin embargo, y si usted no cuenta con los montos mencionados, varios hinchas que viajarán contaron a Pulzo que otro método para que el recorrido salga más barato es comprar tiquetes a España y de ahí tomar vuelo rumbo a Moscú.

El Espectador, por su parte, publicó unas cuentas hechas por el portal Kayak.com, que afirma que el tiquete de ida y vuelta a Moscú (saliendo de Bogotá y con escalas) cuesta cerca de 6,2 millones de pesos, en clase económica.

Así mismo, indica, la estadía allá en un hotel modesto puede costar alrededor de 50 dólares la noche, unos 150.000 pesos colombianos. A esto se suma que el valor de una boleta (la más económica) para ver un partido es de 1,4 millones de pesos. En alimentación y otros gastos se puede gastar alrededor de 1.000 dólares, unos 3 millones de pesos.

Con base en las cuentas de El Espectador, si una persona quiere acompañar a la Selección Colombia en todos los partidos y hasta ver la final del Mundial, debe alistar un presupuesto de entre 37 y 45 millones de pesos.

Se espera que para el 2018 viajen alrededor de 1.500 colombianos a Rusia, aproximadamente la mitad de los que lo hicieron el Mundial pasado en Brasil.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error