Escrito por:  Redacción Economía
Ago 28, 2023 - 10:07 am

Los taxistas lograron negociar con el Gobierno de Gustavo Petro que el incremento en el precio de la gasolina, que es de 600 pesos por mes, no se aplique para ellos a partir de septiembre de 2023.

(Vea también: El gran cambio que viene para bombas de gasolina en Colombia, por nueva tarifa de taxis)

En consecuencia, los líderes de este gremio anunciaron que no se sumarían a la jornada de reclamos en calles de diferentes ciudades de Colombia que habían sido anunciadas por motociclistas, camioneros, choferes que trabajan con aplicaciones, entre otros.

De esta manera, el descontento por el alza en el combustible se quedó sin un robusto componente gracias al acuerdo de última hora, algo que no fue bien visto por aquellos que deberán pagar la tarifa plena y por aquellos que no saben cómo o dónde se implementará el cobro diferenciado.

Lee También

Critican a taxistas por bajarse de paro de transportadores

Al respecto, el analista político Aurelio Suárez manifestó en Blu Radio su malestar con la posición de los taxistas del país, pues consideró que les dieron contentillo con muy poco.

“Los arreglaron con cualquier cosa, si yo fuera taxista saldría a la protesta”, apuntó en principio.

Y argumentó su postura: “El galón de gasolina le va a costar a un particular 15.500 pesos y a un taxista, 14.000. O sea que esto lo arreglaron con 1.500 pesos por galón, eso no es nada después de haberse clavado un alza del  47 % en menos de 10 meses”.

Finalmente, reiteró su inconformidad por la forma tan ingenua con la que, según él, los taxistas se dejaron convencer:

“Los arreglaron con cualquier cosa, sinceramente se los digo a los amigos taxistas, con un confite”.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.