Reclutadores eligen una hoja de vida online en menos de 6 segundos

Es el tiempo promedio que gastan, entre otras cosas, porque a diario les llegan miles de candidatos.

 
Empresas
Getty.

Cuando se envía una hoja de vida a través de alguna plataforma de búsquedas de trabajo se debe tener en cuenta que no hay segundas oportunidades para causar una buena impresión y para atraer a los reclutadores, menos cuando se cuenta con solo 6 segundos, afirma Finanzas Personales.

Por esto, hay algunas recomendaciones que le pueden servir al aspirante para no fallar en el intento:

  • Antes que nada, la foto debe ser muy profesional y carismática para que el reclutador sienta el interés de conocerlo.
  • Otro aspecto que se destaca a primera vista es el título, ya que es el único espacio en el que puede mostrarse un poco más; en el caso de LinkedIn, es la única información que se muestra en las búsquedas.

Más noticias

  • Agregue más información de la que le piden, profundice en los temas, comparta sus conocimientos, comente artículos importantes. Trate de no solo copiar y pegar lo que está en su hoja de vida física.
  • Haga un resumen describiendo quién es usted, cuáles son sus metas y logros, sus áreas de especialización, cualidades y habilidades.
  • Trate de no dejar ningún espacio en blanco, no se quede sin palabras y utilice todo el espacio, explica el mismo medio.
  • Sea más estratégico y cuente: ¿Quién es Usted? ¿Cómo quiere ser visto en su carrera? ¿Cuál es su ventaja competitiva frente a los demás?
  • Añada palabras claves en el plan de carrera, dado que los consultores de búsqueda utilizan las palabras claves para encontrar lo que buscan.

Finalmente, vea como algo necesario e importante el hecho de construir buenas relaciones y contactos que puedan brindarle un acceso a mejores oportunidades, como estrategia para encontrar el trabajo deseado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: