Escrito por:  Redacción Economía
Nov 3, 2023 - 11:05 am

Aunque la tecnología se hace cada vez más asequible con los años para la población, tener un celular de buena calidad aún representa un lujo. Marcas como Xiaomi, Oppo o Huawei han tratado de encontrar un equilibrio entre la calidad y el precio, pero IPhone o Samsung, de las marcas más comerciales, ofrecen su mejor calidad a precios demasiado altos ―como el iPhone 15, que llegó a Colombia a un precio mínimo de 5’259.990 pesos―.

En territorio nacional tener un iPhone todavía es sinónimo de estatus. Por esta razón, los compradores se inclinan por celulares usados de la marca o incluso acuden a tiendas de dudosa procedencia para adquirirlos.

(Vea también: ¿Es malo usar el celular mientras carga? Esto es lo que pasa con su móvil)

Sin embargo, es necesario llamar la atención sobre una técnica de compra que no muchos conocen y que rebaja el precio de los celulares hasta casi la mitad. Se trata de la compra de móviles reacondicionados.

¿Qué es un celular reacondicionado y cómo se compra?

Estos celulares deben su bajo precio a que han sido, por lo general, exhibidos en alguna parte o devueltos por algún tipo de falla a la marca. Luego de esto, pasan por un proceso en la fábrica en el que son rehabilitados y restablecidos casi como si fueran completamente nuevos.

Lee También

Este proceso, por supuesto, le baja el valor normal al celular y por ello se pueden conseguir bastante económicos. En Colombia hay muchas opciones para comprarlos en línea. Por ejemplo, las tiendas digitales de cadenas reconocidas como Falabella y Éxito ofrecen compra de este tipo de productos.

Sin embargo, en el mercado también hay tiendas especializadas en celulares que ofrecen reacondicionados como Clevercel o Refurbi, las cuales tienen precios bastante atractivos.

Por ejemplo, precio actual del iPhone 13 Pro Max en el Mac Center es de 6’449.000 pesos colombianos. Mientras tanto, este mismo celular reacondicionado cuesta 3’799.900 pesos colombianos en Clevercel y 3’977.081 pesos en Éxito. Esta y otras marcas como Samsung, Huawei, Motorola, hasta iPads y computadores se pueden conseguir a precios muy bajos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.