author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     May 16, 2024 - 9:22 am

Los colombianos están buscando constantemente la forma de adquirir productos a muy bajo precio. A quienes les gusta tener pertenencias de valor y no pagar su costo pleno les llegó buena noticia de la Dian, que subastará joyas de oro y esmeraldas.

(Vea también: Cómo participar en subasta de carros y motos de la Dian; se acerca día del evento)

¿Qué precios se encuentran en subasta de joyas de la Dian?

La entidad estará ofertando artículos que fueron decomisados o que quedaron en estado de abandono para contribuir a la financiación de necesidades nacionales.

Los artículos de joyería, como anillos, lingotes y pulseras de oro, cuestan desde 916.249 pesos hasta los 191’259.000 pesos.

¿Cómo participar en subasta de joyas de la Dian?

La plataforma de El Martillo será el medio para llevar a cabo esta proceso entre el 15 de mayo a las 8:00 a. m. hasta el 17 de mayo a las 2:30 p. m.

Sin embargo, estos no son los únicos artículos disponibles. En la página de inicio de la plataforma El Martillo se puede ver una lista de productos ofertados en modalidad de subasta virtual. Por ejemplo, hay camionetas, esmeraldas, pulseras de oro, lingotes, bloques de aluminio y más.

Siga estos pasos detallados para ver todos los bienes y  participar en su subasta:

  1. Regístrese en la pagina web de El Martillo.
  2. Durante los días del evento, ingrese a la página y busque la sala de subastas virtuales.
  3. Seleccione el producto de su interés.
  4. Realice su depósito virtual por medio de la plataforma PSE.
  5. Ingrese a la sala de ventas virtuales.
  6. Asocie el depósito de su dinero al lote que es de su interés.
  7. Realice su oferta y esté pendiente de las indicaciones de la plataforma.
Lee También

¿Cómo es el proceso de un remate judicial?

Según la plataforma Metro Cuadrado este proceso funciona por medio de tres etapas. La subasta comienza con un precio base estipulado por el oferente, que es el valor mínimo que los interesados pueden ofertar, según sus capacidades económicas.

El primer momento de la subasta se define en el 70 % del inmueble, el segundo en un 5o % y el último en un 40 %. Una ventaja de este tipo de venta es que es más económico que el promedio, aunque es necesario contar con dinero para reparaciones o adecuaciones, ya que generalmente se entrega en el estado en que fue tomado, por diversos motivos, para ser subastado.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.