En medio de la incertidumbre que existe en el país respecto a la industria de la moda y el nuevo arancel textil que impone un 40 % de impuesto para todas las importaciones, el grupo industrial Inditex confirmó el cierre de tres de sus tiendas situadas en Pereira, capital de Risaralda.
(Vea también: Famosa marca se metió en lío por productos para niños: su explicación no convenció)
La multinacional española, que tiene presencia en los cinco continentes, decidió cerrar los puntos de sus marcas Zara, Bershka y Stradivarius que se encuentran en el Centro Comercial Parque Arboleda.
Ante la preocupación de varios de sus clientes en esa ciudad, las directivas del establecimiento comercial enviaron un parte de tranquilidad asegurando que no será trata de un proceso de liquidación definitivo.
Zara, Bershka y Stradivarius no se van de Pereira
Este jueves, en La W Radio se dio a conocer parte del comunicado entregado por el centro comercial en Pereira, en el que se dieron detalles de por qué se tomó la decisión de cerrar dichos puntos.
“No es que las tiendas de Zara se vayan a ir de la ciudad, sino que el grupo Zara, Bershka y Stradivarius está realizando una renovación con la nueva tendencia a nivel mundial que se ha adelantado en varias de sus tiendas”, dijeron en la cadena radial.
Ante las especulaciones de algunos ciudadanos, quienes llegaron a pensar que las marcas se irían definitivamente de dicha ciudad, el centro comercial confirmó cuánto podrían tardarse las obras de reestructuración que se están llevando a cabo.
“Las aperturas de dichas tiendas están programadas para finales del mes de abril o a inicios de mayo. Las tiendas no se van a ir, se están remodelando”, enfatizaron en la misma emisora.
LO ÚLTIMO