Escrito por:  Redacción Economía
Ene 16, 2024 - 8:48 am

Los centros comerciales se han convertido en escenario de los planes en Bogotá de fin de semana preferidos por muchos. Hay varios en Bogotá que se alistan para uno de los momentos comerciales más activos del año.

(Vea también: Dueño de Titán Plaza destapó ‘oscura’ movida en otro de sus centros comerciales en Bogotá)

Las compras de diciembre siempre dejan saldos de referencias en diferentes tipos de productos y enero es el mes apropiado para hacer las compras que muchos se abstuvieron de hacer a finales de 2023.

A pesar de que muchos piensan que en el primer mes del año el comercio se pone mucho más lento, el efecto de la movida que gestionan muchos centros comerciales y establecimientos permite dinamizar las ventas y hacer que el impacto no sea tan fuerte.

Se trata de los descuentos de 30 %, 50 % y hasta 70 % que muchas marcas aplican para terminar de vender la mercancía de 2023 y evitar un golpe económico grande. Según un informe reciente de La República, se espera que lo que vendan los comercios en enero de 2024 subsane en un 90 % o 100 % las cuotas que deben hacer en el mes, que el último mes de 2023 estuvieron en 100 % y hasta 120 %, por la celebración de festividades navideñas.

Lee También

Santafé, Gran Estación, Mala Plaza y más centros comerciales que sacan remates en enero

Así las cosas, en centros comerciales famosos de Bogotá, como Unicentro, Titán Plaza, Santafé, Gran Estación y muchos más reconocidos, que tienen diferentes dueños muy millonarios, ofrecen liquidaciones y promociones durante todo enero. De hecho, un estudio de la Universidad Nacional acota que por lo menos 6 de cada 10 avisos que están en centros comerciales de Bogotá y Medellín avisan descuentos de 60 % o 70 % en esta época.

Daniel López, gerente de ventas del centro comercial Titán Plaza, confirmó a ese medio especializado que se espera que en enero puedan recibir 3 millones de visitantes y que sus promociones van desde el 30 % hasta el 70 % en diferentes marcas.

Por su parte, Luis Alejandro Estupiñán, gerente del centro comercial Plaza Imperial, afirmó para ese portal que esperan tener más de 2 millones de visitas y que el comercio también se equilibra con la venta de útiles escolares por el inicio de clases.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.