Uno de los negocios que más mueve dinero es el de la numismática, catalogada como la afición y el arte de coleccionar monedas y billetes de distintas épocas y culturas de cada uno de los países del mundo.

(Vea también: Coleccionistas pagan platal por moneda mexicana que circulaba en 1988: cuánto vale ahora)

El proceso de acuñación e impresión de papel moneda suele tener algunos errores que hacen que esos objetos adquieran un valor importante, como pasó con el billete de 50 pesos del ajolote lanzado por el Banco de México.

Cuál es la moneda ‘Centavo de trigo de Lincoln’ que vale cientos de miles de dólares

Por ejemplo, existe el centavo millonario que causó furor en EE. UU., pues llegaría a costar hasta 250.000 dólares en el mercado, aunque también hay otra moneda que está siendo pagada con una millonada por parte de los coleccionistas expertos.

Se trata del famoso ‘Centavo de trigo de Lincoln’, que se acuñó entre 1909 y 1958 y fue hecho con un 95 % de cobre. Sin embargo, durante la guerra, su material fue cambiado por acero recubierto de zinc y varios errores en su impresión lo hicieron un objeto muy preciado en la actualidad.

Lee También

Según la plataforma especializada en subastas numismáticas CoinCollecting.com, ese centavo podría subastarse entre 150 mil y 200 mil dólares, aunque los precios dependerán de la calidad y rareza de la moneda.

Los llamados ‘Centavos de Lincoln’ marcan la parada en las casas de subastas, pues hace apenas unos meses se hizo una puja que inició en el precio de un dólar y escaló hasta los 2.000, valor por el que finalmente fue vendido.

En la actualidad también hay monedas de 25 centavos que pueden valer más de 2.500 dólares en el mercado, pero esas no son las más apetecidas por los coleccionistas estadounidenses.