Escrito por:  Redacción Economía
Dic 31, 2023 - 6:15 pm

Gran revuelo causó la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez con las declaraciones que hizo sobre la empresa Seatech Internacional (fabricante del atún Van Camp’s), en las que aseguró que las mujeres que laboran allí deben utilizar pañales porque no las dejan ir al baño, un señalamiento que causó controversia, pues no presentó ninguna prueba.

(Lea también: Empleados de Van Camp’s defienden a empresa de señalamientos hechos por el Mintrabajo)

Producto de esa declaración, la lupa fue puesta sobre dicha empresa, que se ha defendido. Sin embargo, los sindicatos y extrabajadores han mostrado supuestos desprendibles de nómina que evidenciarían los descuentos.

A la discusión se sumó la senadora Clara López, quien lideró la cartera de Trabajo durante un año en el gobierno de Juan Manuel Santos, se refirió a la polémica por la supuesta precarización laboral de la empresa fabricante de  atún.

A través de su cuenta de Twitter, la exministra de Trabajo y actual senadora del Pacto Histórico aseveró que durante su gestión tuvo que multar varias veces a la compañía porque, supuestamente, no se acogía a los programas de formalización laboral, y por el contrario, trataba de evadir las responsabilidades con sus empleados por medio de demandas.

De acuerdo con la versión de la senadora del Pacto Histórico, más de una vez la empresa tuvo que ser multada por tercerización laboral ilegal.

Lee También

Caso Van Camp’s: investigaciones a la empresa

El Gobierno detalló que investiga un total de 26 presuntas violaciones laborales en Seatech International Inc., fabricante de la marca Atún Van Camp’s.

El Ministerio de Trabajo informó en un comunicado que el pasado 19 de octubre funcionarios de esa cartera “encontraron 26 hallazgos que son materia de investigación” y uno de ellos dice “descuento ilegal en salarios por control del tiempo en las necesidades fisiológicas”.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.