Canadiense Brookfield se quiere quedar con el 100 % de Isagén y lanzó nueva oferta

La multinacional se fue con todo para tratar de conquistar a los dueños de las acciones restantes de la energética.

 
Faceebook.

La oferta más reciente está valorada en 4.130 pesos por acción, un valor muy atractivo para los Concejos de Medellín y Bogotá, que tienen el poder de decisión en Empresas Públicas de Medellín (EPM), Empresa de Energía de Bogotá (EEB), propietarias de los títulos restantes tras la compra de la parte que le correspondía al Estado colombiano hace varios meses.

De acuerdo con el diario La República, la primera Oferta Pública de Adquisición (OPA) se llevará a cabo el 28 de marzo y se extenderá hasta el 6 de mayo. En los planes de Brookfield está adquirir el 30 % de las acciones que tiene en la mira, pero no descarta apuntar al 42,4 %.

Según ese mismo medio, cuando se haga la oferta es muy posible que la acción aumente de precio y se vuelva a cotizar en Bolsa en 4.050 pesos.

“Siendo así, cualquier persona, o entidad que compre hoy la especie por debajo de $ 4.000, y logre vender en la OPA, podría obtener una rentabilidad superior a 10 % si esta se lleva en un plazo de 30 días hábiles”, aseguró Agustín Vera Torres, director de estrategias cuantitativas de Global Securities, a La República.

Por el lado de los paisas, el tema parece que ya está resuelto y la venta sería un hecho. Según revista Semana, el Concejo de Medellín ya dio vía libre al negocio y el gobierno de la ciudad también está complacido con la decisión que tomaría EPM, que conserva el 20,3 % de las acciones.

Incluso, agrega ese mismo medio, los paisas ya saben en qué invertir: unos 700.000 millones de pesos irían a la hidroeléctrica de Ituango, otros 10.000 millones para las tuberías en comunas de Medellín, y 600.000 millones para avanzar en la construcción del corredor de movilidad de la carrera 80.

En las próximas semanas se conocerá la oferta oficial y la decisión de los demás accionistas de la compañía.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: