Para muchas personas la práctica del ahorro cuesta un gran trabajo, tanto así, que prefieren endeudarse cada vez que quieren adquirir algo de valor, como un carro, celular de gama alta o computador, afirma Finanzas Personales.

Las siguientes acciones fueron dadas al Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) por el diseñador industrial y conferencista sobre desarrollo personal y creación de riqueza Carlos Díaz, y pueden ser de gran utilidad. Tome nota:

  1. Concrete el presupuesto

Siempre escriba cuánto gana, cuánto gasta, para saber cuánto termina teniendo; también, anote semanalmente todos sus movimientos financieros para tener un control y conocimiento.

  1. Ahorre

Para mejorar las finanzas es necesario, y casi obligatorio, ahorrar. No vea esa buena práctica como una opción, sino como una imposición. El experto recomienda el 10 % del ingreso, explica el mismo medio.

  1. Reduzca los gastos

A la hora de comprar y gastar el dinero, analice si es necesario, puede ser que su dinero se esté yendo en pequeños gastos, como en un cigarrillo, los dos cafés diarios, la gaseosa y demás.

  1. Invierta

El producto de una buena inversión es dinero extra, que le ayudará a pagar sus deudas, adquirir alguna propiedad, alcanzar una meta o simplemente darse unas merecidas vacaciones. Díaz asegura que invertir en finca raíz continúa siendo una buena opción.

LO ÚLTIMO