Para ser más exactos, serán $ 172.364 mensuales y podrán ser reclamados a través de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar.

Los beneficiados solo podrán recibir el bono durante 6 meses máximo. La intención, según el Gobierno, es apoyar a los desempleados a través de lo que denomina un “Mecanismo de Protección al Cesante”.

Estos son los requisitos para poder reclamarlo:

  1. Certificación de cesación laboral o terminación de su contrato laboral.
  2. Inscribirse o actualizar su hoja de vida en el Servicio Público de Empleo
  3. Diligenciar el Formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante:
  • Las Cajas de Compensación Familiar deben realizar la verificación del siguiente requisito para ser beneficiario del Mecanismo de Protección al Cesante:
  • Si era dependiente, haber aportado a Caja de Compensación Familiar por mínimo un (1) año durante los últimos tres (3) años.
  • Si era independiente, haber aportado a Caja de Compensación Familiar por mínimo dos (2) años durante los últimos tres años.

“Este bono de alimentación se constituye en un beneficio que contribuye a la atención de las necesidades de los hogares durante el período de cesantía de alguno de sus miembros, en este caso particular el acceso a alimentos”, explicó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

Además, informó que el bono será equivalente a 1,5 salarios mínimos y será dividido en 6 mensualidades iguales ($172.364).

LO ÚLTIMO