La decisión se tomaría en los próximos días, entre otras cosas, porque esa entidad asiática es una de las interesadas en invertir en el país. De concretarse su llegada, este sería el segundo banco de China interesado en ganar terreno en el mercado financiero colombiano, después de China Development Bank.

“Estamos considerando establecer una rama o subsidiaria en Colombia”, afirmó Fan Enhui, integrante del Equipo para Países Latinoamericanos de Bank of China, citado por Portafolio.

Según él, ya iniciaron discusiones para poner en marcha el proyecto de expansión en el país. Incluso, afirmó que hay un equipo creado con este fin.

De acuerdo con ese mismo medio económico, Bank of China cuenta con activos que ascienden a US$ 2,4 billones y un buen número de subsidiarias en 27 países.

Según Forbes, México, en la lista de las empresas más grandes del mundo, esta entidad china se encuentra en la posición número 4, detrás de Agricultural Bank of China, y por encima del estadounidense Berkshire Hathaway.

LO ÚLTIMO