author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Feb 23, 2024 - 5:30 am

Avianca se ha movido en varias turbulencias en los últimos años, que incluso la llevaron a cambiar la silletería de sus aviones; sin embargo, parece que el panorama ha empezado a mejorar y el año pasado hubo una inversión de 470 millones de dólares, lo que permitirá que en 2024 se vuelva a competir en las rutas internacionales, tal y como lo anunció en Portafolio el nuevo CEO, Frederico Pedreira. 

(Vea también: Comparan precios y servicios de Avianca vs. Emirates en un viaje: “Ni un vaso de agua”)

En ese sentido y luego del anuncio de la llegada de la aerolínea Emirates, sobre la que Avianca se pronunció, se dio a conocer cuáles serán los nuevos proyectos que tiene la empresa aérea en el país y también en el continente. 

Cuáles serán los cambios que tendrá Avianca en 2024

“Por ejemplo, nuestra nueva configuración del avión Boeing 787. Hoy ya tenemos uno con nuevas sillas, que está esperando la certificación para empezar a volar. En poco más de un año tendremos todos los 787 con nuevas sillas. Otro ejemplo es la tecnología. El año pasado lanzamos la primera versión de nuestro ‘website’ y este año vamos a salir con una nueva ‘app’”, indicó Pedreira en el impreso.

De igual manera, para consolidar las rutas internacionales y no dejarse coger vuelo de otras aerolíneas, Avianca hizo un anuncio con lo que pasará con esos destinos a partir de mitad de 2024. 

“Nos dimos cuenta en el 787 que la gente nos estaba pidiendo ejecutiva y tenemos otros 787 que vuelan a Buenos Aires, Santiago, a San Pablo, a Miami y en la segunda mitad de año el 787 va a volver a New York. Ahí decidimos poner clase ejecutiva y funcionó tan bien que una decisión que hemos tomado es que hacia mitad de año vamos a volver a lanzar clase ejecutiva en ‘narrow body’ [aviones de pasillo sencillo] en algunas rutas. Por ahora solo en vuelos internacionales y si nos va bien hasta podemos pensar en locales”, señaló el CEO en el rotativo.

De igual manera, explicó en el citado diario a si hay posibilidades de volver a cambiar las sillas o si seguirán con el plan que hasta el momento les ayudó mucho económicamente: “No. Hay competidores que venden ejecutiva con un producto adelante que tiene tres sillas y bloquean la del medio. Nuestro producto fuerte es la silla en sí misma, que es mejor porque tienes más espacio, solo dos sillas, y no tenemos que hacer nada. Tenemos que entrenar a nuestro personal, diseñar un producto de ‘business class’ a nivel de comida y de bebida que haga sentido”.

Lee También

Por qué Avianca tiene reparos con la llegada de Emirates

Finalmente, Pedreira explicó por qué se dieron los reparos a la llegada de la aerolínea Emirates a Colombia: “No es Emirates el problema, sino el concepto del bilateral, hecho para beneficio en los dos lados. En este caso es unilateral, porque conecta un mundo de pasajeros y ellos van a ganar. En otros países somos felices peleándonos, pero no hay algún interés económico del sector aéreo colombiano volando para Emiratos. Me preocupa el concepto y que en el futuro pueden pensar en abrir más rutas y ahí sí pueden hacer un daño muy serio”. 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.