Así empezó a gastar Gobierno los billones que recibió de Isagén

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dio a conocer la nueva compra que hará el Ejecutivo.

 
Isagén
Facebook.

El ejecutivo comprará $2,5 billones en bonos de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) con parte del monto obtenido por la venta energética, ahora propiedad de la canadiense Brookfield.

La decisión se dio a conocer tras la sesión del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), en el que se dio el aval para la compra.

“Hoy comenzamos a cumplir nuestro compromiso con los colombianos: con esta operación incrementamos la financiación de los mega proyectos estratégicos de las Vías de Cuarta Generación de Concesiones 4G, a través de la FDN, que van a solucionar el retraso del país en infraestructura”, explicó Cárdenas al término de la reunión.

La compra de bonos se da en el marco de lo dispuesto en el artículo 2.19.3 del Decreto 1068 de 2016, adicionado por el Decreto 857 de 2016. Los 2,5 billones ahora serán incorporados en el Presupuesto General de la Nación e irán a parar al patrimonio autónomo Fondes, y tendrán como objetivo la financiación de las obras de infraestructura del país.

“A través de esta inversión que hace la Nación en bonos de la FDN, la entidad podrá tener más recursos que le permitan apalancar más proyectos de infraestructura en el país”, agregó el funcionario.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: