Escrito por:  Redacción Economía
Abr 6, 2024 - 11:03 am

El mencionado sondeo recogió las opiniones de 4.800 niños y jóvenes, junto a sus padres, para establecer cuáles son las marcas favoritas de los menores sin importar la industria en particular.

Adidas, Disney, Coca-Cola y YouTube fueron las marcas que en líneas generales recibieron mejores calificaciones por parte de los jóvenes encuestados, detalló Portafolio.

(Vea tambiénExplican por qué multimillonarios no gastan en marcas de lujo: hay toda una estrategia).

En cuanto a tecnología, los honores son para Samsung y Apple. Sobre plataformas, Disney+ y Netflix comandaron las buenas reseñas. Coca-Cola y Oreo fueron las elegidas en comidas, mientras que Adidas y Nike lo fueron en cuanto a ropa.

Dentro de los restaurantes predilectos están las cadenas colombianas Crepes & Waffles y El Corral, al igual que la multinacional estadounidense McDonald’s.

Lee También

Este sondeo halló que el 82 % de menores de 18 años vio el anuncio que lo introdujo a la marca favorita a través de redes sociales, mientras que el 65 % dijo que influye en las compras generales de su círculo familiar.

Los juguetes, los celulares, los dulces y los zapatos fueron algunos de los objetos que más elogios recibieron por parte de los jóvenes, así como los más comunes para ser comprados por ellos o sus padres.

Marcas en Colombia y por qué algunas son más buscadas que otras

La preferencia de los clientes por ciertas marcas sobre otras puede atribuirse a una serie de factores que influyen en su percepción y elección de productos o servicios. Uno de los principales factores es la percepción de calidad.

Las marcas que han construido una reputación de ofrecer productos confiables, duraderos y de alta calidad tienden a ser preferidas por los consumidores. Esta reputación puede ser el resultado de años de experiencia en el mercado, innovación tecnológica, estándares de producción elevados, entre otros aspectos.

La imagen de marca también desempeña un papel crucial en la elección del consumidor. Las marcas que han construido una identidad sólida y atractiva, que resuena con los valores, estilos de vida y aspiraciones de su público objetivo, suelen ser más atractivas y memorables. La consistencia en la comunicación de la marca a través de publicidad, redes sociales, eventos y otras estrategias de marketing también contribuye a fortalecer esta imagen y a crear una conexión emocional con los consumidores.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.