Escrito por:  Redacción Economía
Jul 20, 2023 - 5:08 pm

El recibo de luz que llega en México cada dos meses tiene precios muy variados y es que evidentemente, llegamos a consumir electricidad de manera distinta día con día, incluso aunque tengamos una rutina establecida.

(Le puede interesar: Tren Suburbano al AIFA: ¿cuándo se inaugura y cuál será el tiempo de recorrido?)

Son muchos los factores por lo que puede aumentar de manera drástica la cantidad a pagar en el recibo, pero uno de los más comunes, es el uso prolongado de ciertos electrodomésticos que tienen un consumo energético más elevado que el promedio, pero ¿Cuáles son estos electrodomésticos?

Televisores

Aunque el uso de energía de las pantallas modernas ha disminuido considerablemente ante las televisiones de hace varios años, hay algunas cosas que debemos considerar para un correcto uso.

Se trata de dispositivos en donde el panel llega a ser de gran tamaño, en la mayoría de los casos de más de 40 pulgadas, por ello es recomendable ver contenido en nuestras teles, pero no por mucho tiempo.

Usa la función de programar el apagado si es que eres de los que deja la TV encendida en la noche y usa un perfil de imagen equilibrado, las pantallas modernas funcionan con LED por lo que si aumentamos el brillo y el contraste al máximo, estos se iluminan con mucha más intensidad, gastando más energía.

Microondas

Siempre mantén limpio tu microondas, los restos de comida, la grasa que llega a salpicar y demás, afectan a su correcto funcionamiento y hace que el aparato consuma más electricidad.

Corta los alimentos en porciones más pequeñas, esto para que al momento de calentar, literalmente si se caliente todo el platillo y lo haga en menos tiempo y lo más importante, cuando no lo utilices, desconéctalo del enchufe.

Consolas de videojuegos

Consolas como el Xbox Series X o el S o la misma PlayStation 5 con máquinas de gran poder que evidentemente, necesitan de mucha energía para poder funcionar correctamente, si a esto consideramos que para jugar en ellas necesitamos además la pantalla, el consumo en cada sesión de juego puede llegar a ser elevado.

Estas nuevas consolas de videojuegos son más inteligentes que antes y tienen una opción que se conoce como ‘ahorro de energía’, búscala en las configuraciones y lo que hace es que cuando queramos apagar la consola, se apague por completo, esto hará que su consumo se detenga y no debamos de preocuparnos más.

Lee También

Por último, considera revisar el correcto estado de la red eléctrica en casa, muchas veces el consumo elevado de electricidad se debe a conexiones mal hechas, mal estado de los cables e incluso hasta robo del mismo servicio, hecho que debes reportar de manera inmediata.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.