La calificadora Fitch rebajó el lunes un peldaño la nota de la deuda de Reino Unido luego de que en un referéndum sus ciudadanos optaron por romper con la UE.

La deuda británica pasó de AA+ a AA con perspectiva negativa, lo cual implica que puede ser rebajada nuevamente en los próximos meses, dijo Fitch. Más temprano, Standard and Poor’s (S&P) ya había despojado a Gran Bretaña de la calificación triple A, la mejor nota de deuda posible.

La rebaja de S&P es de dos grados: “El desenlace del referéndum conduce a un marco político menos predecible, estable y efectivo”, dijo S&P en un comunicado.

También le puede interesar:

“La rebaja refleja igualmente los riesgos de un deterioro acentuado de las condiciones de financiación externas”, sentenció la agencia, la primera que toma esta medida tras la victoria del ‘brexit’ en el referendo del jueves.

“El Brexit podría desembocar a un deterioro de los resultados económicos del Reino Unido, incluido su gran sector financiero, que es un gran creador de empleo”, explicó.

La agencia también resaltó los riesgos para la “integridad constitucional y económica” del país, a causa de un posible referéndum escocés sobre la independencia.

AFP

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO