Yuberjen Martínez pegó más y mejor que su oponente, el japonés Ryomei Tanaka, que debió salir en silla de ruedas del combate de cuartos de final en el que los jueces favorecieron al nipón.

Fue por ello que el púgil urabense se despachó en una reunión con más integrantes de la delegación colombiana celebrada en una de las habitaciones de la villa olímpica, donde a ritmo de vallenato y visiblemente alterado se filmó gritando: ¡Robo!, malp… Qué mier…”.

Lee También

Sin embargo, el video se volvió viral y el argentino Juan José Buscalia, periodista de ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, expresó que alguien quiso perjudicar al peleador con la divulgación de las imágenes.

“Él ya se había expresado muy bien públicamente y probablemente le jugaron una mala pasada, una trampa, porque lo que parece privado se termina trasformando en público”, expresó.

Y aunque el comentarista dijo que lo visto en la grabación “no es algo grave”, es una situación que “no suma a la imagen de Yuberjen” y que fue algo que “se pudo haber evitado”.

Incluso, Buscalia lamentó que hubieran expuesto al deportista “cuando estaba en la intimidad, con la guardia baja, distendido y en confianza”.

De haber ganado su pleito, el boxeador ‘cafetero’ habría asegurado medalla, pues los Juegos Olímpicos entregan en esta disciplina un oro, una plata y 2 bronces.

Acá, el video en cuestión: