El capitán Dorlán Pabón condujo a Monterrey a una victoria 2-0 sobre Pumas

El colombiano convirtió sus dos primeros goles del año y llevó a los Rayados del argentino Antonio Mohamed al quinto lugar de la Liga MX.

 
El capitán Dorlán Pabón condujo a Monterrey a una victoria 2-0 sobre Pumas

El capitán Dorlán Pabón condujo a Monterrey a una victoria 2-0 sobre Pumas

En un duelo en el que Monterrey salió a imponer condiciones en su estadio, Pabón había dejado ir dos oportunidades de dar ventaja a su equipo; pero en el minuto 73 sí estuvo efectivo en una combinación entre colombianos; Edwin Cardona lanzó un centro interceptado por Jimmi Chará, quien puso el balón al anotador, letal de pierna derecha.

Monterrey afianzó el dominio y en el minuto 82 Pabón lo reflejó en la pizarra; le entregó un balón al ecuatoriano Walter Ayoví, quien se lo devolvió cuando estaba listo para disparar de derecha desde fuera del área y vencer al portero.

Monterrey v Pumas UNAM - Torneo Clausura 2017 Liga MX
Dorlan Pabón celebra sus goles a los Pumas de la UNAM, en Monterrey / Azael Rodriguez/LatinContent/Getty Images

Igual de convincente fue el desempeño de Chivas de Guadalajara, dirigido por el argentino Matías Almeyda, que sumó tres puntos en casa del Atlas al imponerse por 2-1.

Más noticias

Chivas tomó ventaja con un penalti bien cobrado por Zaldívar en el 31 y, a partir de ahí, hubo un solo cuadro en la cancha, el visitante que amplió la diferencia en el 40 cuando Pineda sacó provecho de un error del portero argentino Óscar Ustari.

Guadalajara adoptó una actitud conformista y dejó crecer al Atlas que en el minuto 84 descontó con un gol de cabeza de Barragán, pero al equipo no le dio tiempo el empate y Chivas sumó su tercera victoria y saltó al tercer lugar con 11 unidades.

Atlas v Chivas - Torneo Clausura 2017 Liga MX
Las Chivas Rayadas de Guadalajara, antes de su partido vs Atlas / Refugio Ruiz /LatinContent/Getty Images

El Puebla, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, sacó un empate sin goles ante América en el estadio Azteca, en un partido que mantuvo a ambos cuadros alejados de la zona de liguilla del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

En la continuación de la sexta jornada del campeonato, el Puebla se plantó bien en el estadio Azteca, casa de las Águilas del técnico argentino Ricardo La Volpe, y estuvo cerca de ganar, pero le faltó contundencia.

America v Puebla - Torneo Clausura 2017 Liga MX
Alex Ibarra Mina de América recibe una falta en el partido contra Puebla / Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images

En otro partido, Pachuca derrotó por 1-0 al campeón Tigres de la UANL, con gol del argentino Franco Jara en un pase del uruguayo Jonathan Urretavizcaya; los Tuzos llegaron a 11 unidades y subieron al segundo lugar.

La jornada empezó en la noche del viernes cuando Necaxa venció por 0-2 al líder Tijuana y siguió durante la tarde del sábado con el triunfo de Querétaro, por 2-1 sobre León.

Este domingo, en el día de su centenario, Toluca recibirá al Veracruz y después Chiapas y Morelia se verán en un duelo entre dos amenazados con descender y el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez visitará al Santos Laguna.

Con información de: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Univisión Deportes
  • - Fut Azteca
  • - Telemundo Deportes
  • - EFE

Comenta con Facebook: