Hamilton, que largó desde la ‘pole’, perdió el liderato de la competencia durante las primeras 6 vueltas de competencia ante Sebastian Vettel, su rival por el título que quería mantener la ilusión de remontar al menos una semana más.

El piloto de Ferrari intentó sacar una luz de diferencia ante el británico, pero poco duró la aspiración de victoria del 4 veces campeón del mundo. Hamilton lo superó, y más allá de un error de cálculo por parte del equipo que lo envió a la pista luego de la primera parada en ‘boxes’ muy justo con Vettel, fue dominio absoluto del de Mercedes.

Por su parte, el alemán intentó mantener el segundo puesto, pero en el último ‘stint’ cayó al cuarto lugar por detrás de Valterri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari).

El artículo continúa abajo

En una muy buena maniobra, con rezagados incluidos, Vettel logró superar al segundo auto de Mercedes y ponerse detrás de su compañero de equipo. Poco más adelante, Ferrari dio la orden para que Kimi le permitiera el paso a ‘Seb’ y ocupara el segundo lugar en Austin.

Esta maniobra le costó mucho a Räikkönen, y le permitió a Max Verstappen (Red Bull), de gran carrera, alcanzarlo y sobrepasarlo en la última vuelta. Sin embargo, los comisarios le dieron una penalidad de 5 segundos al holandés por recortar terreno y cayó nuevamente al cuarto lugar.

Así pues, Hamilton es líder del campeonato con 331 puntos, con 66 unidades de ventaja sobre Vettel, restando aún 75 en disputa.

Si el británico gana el GP de México la próxima semana, sin importar la ubicación de Vettel, el piloto de Mercedes logrará su cuarto título de F1.