Hija de Óscar Córdoba se va para Equidad sin haber debutado en Santa Fe

La guardameta era uno de los refuerzos del conjunto ‘cardenal’ para la Liga Águila femenina de 2018; sin embargo, eran limitadas sus posibilidades de que fuera inicialista debido a que ese lugar es propiedad de la trinitaria Kimika Forbes.

Vanessa Córdoba
Vanessa Córdoba| Instagram

De esa manera, en las últimas horas La Equidad confirmó a Vanessa Córdoba —quien actualmente se prepara con la Selección Colombia de mayores para la Copa América Femenina— como su nueva portera.

Sin duda en el cuadro ‘asegurador’ tendrá mayores opciones de ser titular y de sumar más minutos. “Nos espera un semestre muy emocionante y significativo”, indicó en sus redes sociales:

Pero Vanessa no se fue de Santa Fe, con el que no pudo debutar ya que su fichaje se dio en septiembre (3 meses después de la obtención del título en 2017), sin dedicar un sentido mensaje al equipo que le permitió firmar su primer contrato como profesional. “Debemos tomar decisiones con base a lo que queremos lograr en la vida… Fue corto el tiempo, pero sin duda único, especial y extraordinario”, escribió la jugadora en su Instagram:

La primera vez nunca se olvida, no importa cuánto duró, o como fue, siempre se llevara en el corazón. Muchas gracias @santafe_oficial por haberme abierto las puertas de su casa y haberme permitido seguir creciendo y tener una de las experiencias más fascinantes e inesperada en mi país. Santa Fe fue mi primer equipo en Colombia y donde firme mi primer contrato profesional… que más le puedo pedir a la vida si pude cumplir un sueño con el primer campeón? Me hubiese encantado aportar mucho más futbolísticamente y jugar en el Campín frente a uds, pero las circunstancias cambian y debemos tomar decisiones con base a lo que queremos lograr en la vida. Fue corto el tiempo pero sin duda único, especial y extraordinario. Gracias gracias y mil gracias a cada una de las jugadoras, cuerpo técnico, utileros, Docs, Fisios, trabajadores de la sede deportiva y administrativa por ser parte de este primer paso en mi carrera profesional. Espero poder regresar algún día, pero por ahora cruzaremos camino nuevamente por ahí en una liga con mucho potencial y proyección llamada Liga Águila Profesional Femenina de Colombia. Hasta pronto 🦁 ❤️ Vanessa Cordoba

A post shared by Vanessa Cordoba (@vcordoba1) on

No es la primera jugadora que llegaba como refuerzo a Santa Fe y termina yéndose pronto. Catalina Usme, que jugó la Copa Libertadores y anotó allí 4 goles para las ‘Leonas’, regresó al América de Cali donde disputó la temporada anterior:

En cuanto a los demás movimientos recientes del mercado de fichajes de la Liga Femenina que comenzará el 2 de febrero se destacan los de Lady Andrade, por Atlético Nacional; Daniela Montoya y Nicole Regnier, por Junior de Barranquilla, mientras que a Santa Fe llegaron la uruguaya Stephanie Lacoste y la chilena Carla Guerrero.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error