Venezuela y Uruguay pasan a semifinales del Mundial Sub-20 de Corea del Sur

Eso luego de que ‘La vinotinto’ derrotara a Estados Unidos, en tiempo extra; y ‘Los Charrúas’ a Portugal, en penales.

Uruguay y Venezuela pasan a semifinal de Mundial Sub-20 de Corea del Sur.
| AFP.

Venezuela venció 2-1 a Estados Unidos con dos goles en el tiempo extra, pese a que dominó el encuentro con claridad desde el pitazo inicial.

‘La vinotinto’ golpeó desde el arranque, con Ferraresi cabeceando una falta en el primer minuto y Klinsmann, arquero de Estados Unidos, salvando el gol con la punta de los dedos.

El arquero norteamericano volvió a lucirse poco después con un zapatazo cruzado de Peñaranda que precedió a un tanto anulado de Sergio Córdova, ya que el videoarbitraje dictaminó fuera de juego.

La decisión no turbó a los hombres del técnico venezolano Rafael Dudamel, que a punto estuvieron de nuevo de lograr el gol mediante un disparo de Peña que rozó el palo.

La única mala noticia para Venezuela, en el primer tiempo, fue la amarilla que vio José Hernández y que le hará perderse la semifinal por acumulación de tarjetas.

La segunda parte arrancó de nuevo con superioridad del conjunto venezolano, que con un cabezazo de Chacón golpeó el larguero de Klinsmann.

‘La vinotinto’ se volvió a llevar las manos a la cabeza cuando Córdova envió otro tiro al travesaño, al cuarto de hora de la reanudación, y después de que una internada de Peñaranda no acabara en gol, de milagro, tras varias carambolas en el área chica.

Aunque Venezuela siguió insistiendo por todas las vías posibles, el gol no llegó en los 90 minutos, con Estados Unidos solo inquietando al final con un cabezazo Palmer-Brown que pudo ser gol tras una mala salida de Faríñez, el arquero venezolano.

Hubo que esperar a la prórroga para que Adalberto Peñaranda batiera, por fin, a Klinsmann tras embocar un envío de Sosa desde la derecha.

Aún hubo tiempo para que Klinsmann salvara otro par de ocasiones de Córdova, para que Ferraresi lograra el segundo gol de ‘La Vinotinto’ y para que Ebobisse añadiera suspenso marcando de cabeza para los estadounidense, a tres minutos del final.

Pero Venezuela aguantó la ventaja y estará en semifinales, donde se enfrentará el 8 de junio en Daejeon a Uruguay, luego de que esta selección derrotara a Portugal, este domingo.

El artículo continúa abajo

Uruguay derrotó a Portugal por penales

La selección Sub-20 de Uruguay logró, en Daejeon, el pase a semifinales del Mundial, después de imponerse en penales a Portugal (5-4 tras haber empatado 2-2 en el partido), con lo que mantiene sus opciones de estrenar su palmarés en un Mundial de la categoría.

‘La Celestita’, que partía como favorita ante el combinado ‘luso’, sufrió su segundo empate desde el inicio del torneo, en el que Santiago Mele encajó los dos primeros goles en Corea del Sur, pero los hombres de Fabián Coito lograron el pase al mostrarse más acertados desde los 11 metros, merced a tres atajadas salvadoras de su arquero Mele, y al gol definitivo de Santiago Bueno.

La presión inicial de ‘Los Lusos’ dio su fruto en el minuto 1, cuando un robo de balón permitió al delantero Zande Silva plantarse ante Mele y superarle con un toque sutil para adelantar a Portugal.

‘Los charrúas’ reaccionaron con un gol de cabeza de Santiago Bueno a la salida de un córner (16).

Pero Diogo Gonçalves anotó el segundo para Portugal, al enviar un derechazo desde fuera del área a la escuadra del arco de Mele (41).

Un penal provocado por Agustín Cannobio que Federico Valverde pateó raso sirvió para establecer el 2-2 (50), un resultado que no cambió hasta los penales.

Los otros dos semifinalistas del Mundial Sub-20 saldrán de los encuentros Italia-Zambia y México-Inglaterra, que se jugarán este lunes.

Los ganadores de esos partidos disputarán el otro partido de semifinales.

Con EFE y AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error