Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Nov 21, 2023 - 9:41 am
Visitar sitio

El regreso de Fortaleza a la primera división representa un importante reto para el cuerpo técnico. Posterior al triunfo ante Cúcuta que les concedió el pase a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, Sebastián Oliveros, habló con El Alargue de Caracol Radio sobre la remontada que les permitió convertirse en el primer equipo ascendido del 2024.

Venía de caer 1-0 en el partido de idea, pero supo convertir a su favor y con marcador de 2-0 se coronó campeón de la liga y reafirmó su salto a la A.Sabíamos que teníamos que tener ritmo e ir al frente y así fue, con un equipo que fue propositivo, que salió a buscar empatar la serie y luego en busca del triunfo para poder lograr el objetivo”, señaló el entrenador.

Aunque ya aseguraron su pase, tendrán que enfrentar a gran final del torneo. “Así hayamos logrado el ascenso, es una final del fútbol profesional y la debemos asumir como tal porque no es fácil llegar a una final y para nosotros es muy importante”, añadió. Además, campeón de la B en Colombia sería el primer refuerzo de Santa Fe para 2024.

El encuentro de ida se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de noviembre a las 7:30 p. m. (hora colombiana) contra Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja. La vuelta se jugará en el Metropolitano de Techo en la capital el martes 28.

Finalmente, afirmó que buscarán ampliar la nómina de cara a los nuevos desafíos que se vendrán en 2024. “Ojalá puedan venir nuevos jugadores a reforzar, pensando en poder seguir creciendo y que esa gran cantidad de jugadores que lograron el ascenso puedan complementarse con otros de un poco más experiencia para poder permanecer y hacer un gran torneo en la Primera División”, concluyó. Por otro lado, Millonarios destapa secreto de camerino durante finales.

Vuelta ante Cúcuta: “Fue un partido complicado, sobre todo porque sabíamos que veníamos de un partido de ida donde veníamos con la serie abajo 1-0. Acá de local sabíamos que teníamos que tener ritmo e ir al frente y así fue, con un equipo que fue propositivo, que salió a buscar empatar la serie y luego en busca del triunfo para poder lograr el objetivo. Sabíamos que igual Cúcuta iba a presionar, que era un conjunto con buenos jugadores y que sobre los minutos finales, en caso dado que tuviéramos la ventaja, iba a ser complejo y así fue. Al final ellos arriesgaron todo y buscaron la forma de empatar la serie, pero nosotros defendimos bien, pudimos mantener el arco en cero y eso permitió que ganáramos el partido 2-0 y poder alcanzar el objetivo”.

¿A qué se debe el éxito?: “Nosotros hemos creído en una idea, somos un cuerpo técnico que cuando trabaja busca generar una idea sobre los jugadores y que sea a partir de esa idea, que planeemos todo lo que queremos hacer dentro del terreno de juego y la consolidación de esa idea se dio sobre el segundo semestre. El primer semestre nosotros arrancamos un proceso donde sobre la octava, novena fecha empezaron a darse los resultados con mayor regularidad, al principio fue ida y vuelta, pero ya después de esa fecha empezamos a encontrar buenos resultados. En los cuadrangulares desafortunadamente, en el último partido con Llaneros se nos va, pero para este segundo semestre logramos mantener esa idea, buscamos mejorar muchos de los detalles y logramos mantenernos en la cima en la fase regular y en los cuadrangulares logramos también el paso a la final”. A propósito, técnico de Independiente Medellín destacó la presencia de ambas hinchadas en el clásico paisa.

Proyecto de Fortaleza

Más que un equipo: “Somos un proyecto que es espacial por todas las condiciones que se dan adicional a lo que es normalmente un equipo de fútbol, el colegio, la estructura de sus divisiones menores, el tema de escuelas, las academias donde se le da la participación a más de 800 chicos en el club y muchos de ellos llegando a Primera División, no solo este año, sino en años anteriores han llegado muchos jugadores de nuestras fuerzas básicas a la Primera División”.

Trabajo integral: “También se busca de una manera integral que el jugador no solo sea futbolista, sino que se apersona y que tenga de esas estructuras que le permitan desenvolverse en la vida. Somos un equipo que tiene una filosofía, una idea de juego y de vida en el día a día y eso ha permitido que a lo largo de los años podamos seguir creciendo, manteniéndonos en esa competitividad y ahora con la posibilidad de llegar a primera y buscar permanecer para que el club siempre se mantenga entre los mejores de Colombia”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.