Stefan Medina, en la baraja de posibles socios para acompañar a Jeison Murillo en La Paz

Se busca ocupar la vacante que deja Cristian Zapata para el próximo juego de la Selección Colombia por Eliminatorias a Rusia 2018.

 
Foto: AFP
Foto: AFP

Antes de conocerse la noticia de su rotura de ligamentos con la Sub-20 de los Pumas,  Francisco Meza sonaba como el principal favorito para hacer pareja con Murillo en la altura boliviana; sin embargo, la lesión hizo que se cayeran los planes y ahora Pékerman estaría forzado a buscar una nueva alternativa.

No  podrá contar tampoco con Bernardo Espinosa, también lesionado de gravedad con el Sporting de Gijón, ni con Eder Álvarez Balanta, a quien el área médica de River Plate le alargó por 15 días más la incapacidad por un desgarro, se lee en RCN La Radio. Otro descartado sería Pedro Franco, que no es ni suplente con San Lorenzo, pese a que en el club dijeron que está bien físicamente.

¿Entonces qué queda? AS Colombia consultó al propio Cristian Zapata para dar la opinión sobre su reemplazo en La Paz y  respondió:

En Colombia hay muy buenos defensas, así que seguramente el profesor ya miró y ya definió qué jugador va a poner. Estoy seguro de que él ya analizó y ya decidió”.

De acuerdo con César Augusto Londoño, en Caracol Radio, citó la encuesta realizada ‘El carrusel deportivo’ en la que Yerri Mina de Independiente Santa Fe se impone como primera opción para reemplazar a Meza, con un 40 por ciento. No obstante, hay que recordar que este jugador es prioridad en el equipo de busca cupo a los Juegos Olímpicos y que tampoco ha sido llamado ni una sola vez por José Pékerman.

Le sigue Óscar Murillo, ex Atlético Nacional y actualmente en el Pachuca, que según menciona Pablo Romero de El Tiempo, lleva 9 partidos en la Liga MX y tampoco se conoce con el DT de la Tricolor.

En esa medida, quedarían las opciones de Dávinson Sánchez, defensa de Atlético Nacional y convocado por primera vez al microciclo que se realizó en Bogotá (por lo que tendría un plus sobre Mina y Murillo) así como Stefan Medina, que este fin de semana convirtió su primer gol con los ‘tuzos’ del Pachuca y es el único de todos los candidatos con experiencia en Selección Mayor.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: