Sergio Luis Henao, tercero en etapa 2 y clasificación general de Vuelta al País Vasco

El ciclista colombiano tuvo un buen remate en la fracción que terminó en puerto de montaña de segunda categoría.

 
Foto: AFP

Su compañero en el equipo Sky, Mikel Landa, se impuso en la meta en un duelo mano a mano con Wilko Kelderman del Lotto. Les siguió el ‘cafetero’ a 5 segundos,  lo que lo ubica en el podio parcial de la prueba española.

“Esto es un trabajo de equipo, colectivo, yo dejé que Landa atacara, él se sentía bien”, señaló Sergio Luis Henao a Señal Deportes al final de la competencia de este martes.

En el top 10 de la etapa, más exactamente en la octava posición, llegó Nairo Quintana, quien escaló al séptimo lugar de la general, a 15 segundos del líder Landa.

Al término del recorrido, el boyacense se mantuvo junto a Alberto Contador en el grupo perseguidor de los punteros, del que sí logró desprenderse Henao. Finalmente el ibérico llegó a la línea de sentencia con 3 segundos de ventaja sobre Quintana.

Contador, máximo rival de Nairo por el título de la vuelta es quinto en la general, mientras el colombiano ascendió al puesto 8. Otro de los favoritos, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, es undécimo.

Ningún otro ‘escarabajo’ diferente a Henao y Quintana llegó entre los 20 mejores de la etapa y tampoco está en la parte alta de la clasificación general.

La segunda fracción dejó también a Ángel Madrazo como líder de la montaña, después de liderar la mayor parte del recorrido.

Este miércoles, la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco se correrá sobre 193.5 entre Vitoria y Lesaka, con 2 puertos de tercera y 2 de segunda categoría., terminando en superficie plana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: