El presente de la Selección Colombia, en plena disputa de la Copa América, tiene a varios integrantes del equipo que fueron al pasado Mundial de Rusia en 2018.

No obstante, muchos de esos nombres que dieron alegría en ese certamen y en Brasil 2014, quedaron en un segundo plano muy pronto, a pesar de que tenían protagonismo.

‘Borrados’ de Selección Colombia tras Brasil 2014

La lista de 23 jugadores de la convocatoria, publicada en su momento por la Federación Colombiana de Fútbol, sirve como base para ver los que de a poco fueron ausentes en el equipo.

Nombres como Carlos Carbonero o Víctor Ibarbo fueron parte de las sorpresas que se sumaron el equipo y que luego no volverían a tener presencia en el equipo.

Éder Álvarez Balanta apenas volvió a ser llamado sin mayor protagonismo para un juego de eliminatoria para el Mundial de Rusia, mientras que Alexander Mejía estuvo en la Copa América del 2015 y no tuvo nuevas oportunidades.

Los casos más llamativos fueron los de Fredy Guarín, Pablo Armero, Jackson Martínez, Camilo Zúñiga y Adrián Ramos, aunque cada uno tuvo razones distintas.

Martínez, Zúñiga y Ramos vivieron lesiones que incluso a los dos primeros los llevaron al retiro. Por su parte, Armero tuvo una baja forma y, aunque volvió para un partido de la clasificatoria a Rusia, quedó relegado.

Guarín perdió visibilidad durante su presencia en el fútbol de China. El volante estuvo en dos partidos de la eliminatoria, pero la llegada de nuevas figuras en su lugar le quitaron su espacio.

Lee También

Un capítulo especial tiene Teófilo Gutiérrez que, aunque alcanzó a integrar al equipo en algunos juegos de la eliminatoria, perdió terreno ante nuevos goleadores en el panorama internacional.

Fuera de Selección Colombia tras Rusia 2018

La eliminación contra Inglaterra luego de los cuartos de final de ese torneo fue el último partido para algunos jugadores presentes en la lista final de convocados.

Carlos Sánchez finalizó un largo ciclo con la ‘Tricolor’ luego de ese Mundial, pues ya no estuvo ni siquiera en los amistosos tras la salida del argentino José Pékerman.

Abel Aguilar, que se retiró en 2020, también cerró su paso con el equipo, mientras que el delantero Carlos Bacca no volvió a ser tenido en cuenta en nuevas convocatorias.

(Lea también: “Demasiado arrogante”: Cadavid, por frase de Guarín; no le importó que esté de celebración)

Nombres que fueron sorpresa en ese Mundial como Farid Díaz, José Izquierdo y José Cuadrado tampoco volvieron a vestir la camiseta del seleccionado nacional.

El que estuvo en el nuevo proceso pero no volvió a tener un lugar fue Cristian Zapata, que defendió los colores del país en la Copa América de 2019 y luego de eso no ha vuelto a ser convocado.