Uno de los condimentos que le más le aportan valor a los Grand Slams es la posibilidad de conocer a las figuras emergentes del planeta tenis. Algunas irrumpen por primera vez en la élite, mientras que otras que vienen evolucionando encuentran en los grandes escenarios la posibilidad de consolidarse y ese es el caso de Holger Rune.

El danés de 19 años es, junto a Carlos Alcaraz, uno de los jóvenes de mayor proyección, tal como lo demostró este lunes con la histórica victoria que selló sobre Stefanos Tsitsipas con parciales de 7-5, 3-6, 6-3, 6-4 y que lo convirtió en el primer representante de su país capaz de alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam en la Era Abierta.

(Vea también: Nadal vs. Djokovic, el duelo imperdible en los cuartos de final de Roland Garros)

Además, junto al ya mencionado Alcaraz desempolvó un registro que no se daba desde 1994, ya que Roland Garros no contaba con dos cuartofinalistas menores de 20 años. En aquella edición, Hendrik Drekmann y Andrei Medvedev lo consiguieron.

Pero eso no es todo para Rune, quien también se unió a una exclusiva lista de jugadores que alcanzaron la fase de los ocho mejores de Roland Garros en su primera participación como profesionales; antes de él, solo Rafael Nadal (2005) y Jannik Sinner (2020) lo habían logrado.

Lee También

Ya instalado en la próxima instancia, el nacido en Copenhague enfrentará al noruego Casper Ruud, otro jugador que estará disputando sus primeros cuartos de final en París.