De igual manera, el tenista, de 38 años de edad, manifestó en un evento publicitario en Melbourne que “si puede aportar en algo lo hará”. Adicionalmente, aseguró que “está bien mostrar solidaridad frente a la difícil situación que vive este increíble país”.

El anuncio de esta donación se presenta en medio de las fuertes críticas que ha recibido Federer en los últimos días por parte de varios activistas ambientales, incluida Greta Thunberg, por tener un vínculo con Credit Suisse, banco acusado de explotar pozos petroleros.

“Me tomo muy en serio los efectos y las amenazas del cambio climático… Por eso estoy comprometido con la causa y utilizo mi posición de privilegio para dialogar con mis patrocinadores acerca de estos temas tan importantes”, afirmó Roger Federer este domingo en un comunicado de prensa.

Roger Federer y Greta Thunberg

Artículo relacionado

Federer prueba que no está dormido y les responde a Greta Thunberg y a ambientalistas

Entre tanto, el piloto británico Lewis Hamilton y el tenista australiano Nick Kyrgios son otros de los deportistas que han confirmado su ayuda a los afectados con estas catástrofes climáticas, señaló El Confidencial.

Según el diario digital español, el campeón de la Fórmula 1 se comprometió con donar 500.000 dólares, mientras que Kyrgios entregará 137 dólares por cada punto que gane en los torneos que juegue durante el verano australiano.

Finalmente, el compromiso benéfico organizado por Federer se llevará a cabo este miércoles 15 de enero y contará con la presencia del español Rafael Nadal, actual número 1 del ranking de la ATP, y la estadounidense Serena Williams.