Rigoberto Urán, segundo en la etapa y segundo en la general del Tour de Francia

El colombiano logró ascender esta posición de la carrera, luego de que bonificara en la fracción y Fabio Aru cediera tiempo.

Rigoberto Urán
Rigoberto Urán sigue teniendo una gran actuación en el Tour de Francia | Foto: Twitter @letour_col

La etapa 17 se corrió entre La Mure y Serre-Chevalier con 183 kilómetros de recorrido, con cuatros puertos de alta montaña, en este orden: segunda categoría, fuera de categoría, primera categoría y nuevamente fuera categoría, el Col du Galibier, para rematar con un descenso a meta de 28 kilómetros.

Recién comenzó la etapa, a los 20 kilómetros, hubo un accidente en el que se vieron involucrados varios corredores y por el que tuvo que retirarse Marcel Kittel, el máximo ganador de esta versión del Tour con cinco etapas.

Vea en video algunas de las caídas que hasta el momento ha sucedido en el Tour de Francia.

El artículo continúa abajo

Cuando promediaban el kilómetro 60, Alberto Contador atacó el grupo de favoritos, en el que estaba ‘Rigo’ Urán, y logró fugarse en compañía de los colombianos Nairo Quintana, Esteban Chaves y Darwin Atapuma.

No obstante, tanto Nairo, como Chaves, no pudieron mantener el paso y se quedaron de la fuga y luego tampoco pudieron mantener el fuerte paso del grupo donde iba el líder.

Contador fue alcanzado en la cima del último puerto de montaña, mientras que Atapuma fue alcanzado en los últimos kilómetros.

El ganador de la etapa fue Primoz Roglic, quien concretó una gran fuga. A 1’13 llegó el grupo de los favoritos y ahí fue donde ‘Rigo’ redondeó su faena, al lograr superar a todos sus rivales y cruzar la meta en segundo lugar.

Conozca cómo le quedan las piernas a un ciclista de esta exigente carrera.

Así quedó el top 10 de esta emocionante etapa 17:

Resultados etapa 17
Resultados etapa 17 del Tour de Francia / Tour de Francia

Gracias a obtener la segunda posición de la fracción, el paisa bonificó seis segundos que sumados a los 31 que perdió Fabio Aru, le alcanzaron al colombiano para superarlo en la tabla de posiciones. Asimismo, quedó con el mismo tiempo en la general que Romain Bardet, pero en el desempate lo pasó, gracias a los tiempos de la contrarreloj individual de apertura en Düsseldorf donde el de Urrao fue mejor que el francés.

Esta es la clasificación general del Tour de Francia 2017, después de corridas 17 etapas:

Clasificación General Tour de Francia
Clasificación General Tour de Francia después de 17 etapas / Tour de Francia

La jornada de este 20 de julio pinta nuevamente para que no solo ‘Rigo’, sino la mayoría de los colombianos sean protagonistas y se unan a la celebración del ‘Grito de independencia’ del país.

Esta etapa se presenta como la última que tendrá llegada a lo alto, con un puerto de fuera de categoría en Izoard. Además, en los 179,5 kilómetros que tendrá la prueba, habrá otros dos puertos, uno de tercera y el otro de primera.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error