‘Goga’ y Santiago Botero critican a Eusebio Unzué por cuestionamientos sobre Nairo

El director del Movistar Team fue enfático con el líder de su equipo y señaló que con el boyacense ha habido un retroceso.

Eusebio Unzue, 'Goga' Ruiz y Santiago Botero
Eusebio Unzue, 'Goga' Ruiz y Santiago Botero| Foto: AFP / Instagram 'Goga'

En entrevista con El País de España publicada este martes, Eusebio Unzué expresó que Quintana “sigue teniendo un gran nivel pero no ha habido una progresión”.

“Antes podíamos pensar que no progresaba, pero que tampoco iba hacia abajo y diríamos que este Tour ha roto un poco con esa línea. Aquí ha habido como una especie de retroceso. Comenzó muy pronto a ser mayor, puede ser”, agregó el jefe de la novena española respecto al corredor colombiano que en esta vuelta francesa no tuvo piernas para mantenerse en el grupo de favoritos.

El artículo continúa abajo

Unzué admite que ni en el Tour 2016 ni el en Giro 2017 (pese al subtítulo) Nairo fue el hombre brillante de otras temporadas:

“Esto nos obliga a pensar, a analizar con detenimiento este camino que ha recorrido estos cuatro-cinco años, y ver…”

El estratega con quien Quintana conquistó un Giro (2014), una Vuelta a España (2016) y ha subido 3 veces al Tour de Francia indicó que algún motivo debe haber para el mal rendimiento del ciclista.

“Espero que encontremos las razones. No hay necesidad de pensarlo rápidamente. Ahora lo que necesita es un buen descanso y liberar un poco su cabeza para que pueda recuperarse”, subrayó Unzué, que también reiteró que la decisión de correr el doblete Giro-Tour fue un consenso dentro del equipo y no quiso darles importancia a las críticas del padre de Nairo sobre esa determinación.

Frente a estas declaraciones, el exciclista Santiago Botero y la comentarista Georgina Ruiz-Sandoval ‘Goga’ se mostraron críticos durante la transmisión de la etapa 16 del Tour para Caracol Televisión. La mexicana cuestionó así a Unzué:

“Yo me pregunto: ¿Se estanca el corredor o es la dirección del equipo que también se estanca? Yo creo que habría que compartir responsabilidades”.

“Yo creo que no solamente es el corredor y creo que a veces Eusebio lo ve de lejos, y no puede ver de lejos la situación. La tiene que ver de cerca”, continuó la periodista.

Por su parte, Santiago Botero se mostró de acuerdo con ‘Goga’ e indicó que “Nairo es un supercorredor” y exhortó de igual forma a Unzué a compartir responsabilidades frente a la planificación de su estrategia. “De pronto guardarlo más, no exigirle tanto en búsqueda de esos puntos que al final de temporada le dan un buen ranking al conjunto del Movistar”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error