Opine: ¿Cuál es el mejor refuerzo de la Liga Águila para el segundo semestre?

Este viernes inicia la competencia con el encuentro entre Patriotas y Atlético Huila.

Refuerzos fútbol colombiano
Refuerzos fútbol colombiano| Fotos: AFP, Getty Images y Twitter

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para nos dé a conocer su opinión]

Con la llegada de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, por quien el Junior de Barranquilla desembolsó 4.5 millones de dólares para convertirse en el fichaje más caro en la historia del fútbol colombiano, el cuadro ‘Tiburón’ se convirtió en el que más invirtió después de uno de los peores semestres de su historia en torneos cortos.

Los barranquilleros se medirán en su debut a La Equidad, club que llegó a dirigir el prestigioso entrenador Luis Fernando Suárez. Consigo se llevó al cuadro ‘asegurador’ a Cristian Bonilla y Francisco Nájera, exjugadores de Atlético Nacional, con quienes espera que los bogotanos adquieran una mayor cuota de experiencia.

En cuanto a los equipos tradicionales de la capital, no hubo una contratación rutilante en Millonarios. Tan solo se destaca la llegada del defensor Matías de los Santos, procedente del Danubio de Uruguay, mientras que en Santa Fe se vive con ilusión el regreso del goleador Wilson Morelo y el arribo del técnico ‘charrúa’ Gregorio Pérez.

Wilson Morelo
Wilson Morelo / Foto: AFP

Los otros 2 estrategas que llaman la atención en este inicio de Liga son Francisco Maturana, que 19 años después vuelve a dirigir al Once Caldas, mientras Juan Manuel Lillo también regresa al país para reemplazar a Reinaldo Rueda en el vigente campeón de Colombia, Atlético Nacional, que no ha descrestado con ningún otro nombre.

En el América de Cali se la jugaron por un refuerzo internacional de experiencia como lo es el volante argentino Darío Bottinelli, quien ha sido campeón en la liga de su país (con San Lorenzo de Almagro) y de Chile. Ha convertido 318 tantos en su carrera, 7 de ellos en su reciente paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El artículo continúa abajo

La ‘Mechita’ espera concretar en próximas horas el regreso de Adrián Ramos, quien espera convencer a los chinos dueños de sus derechos deportivos que le permitan jugar en el club de sus amores.

Darío Bottinelli
Darío Bottinelli / Foto: América de Cali

Mientras tanto su vecino y actual subcampeón, Deportivo Cali, optó por la seguridad en sus filas y vinculó al arquero de selección guatemalteca Ricardo Jerez y el lateral Darwin Andrade.

Patriotas, Bucaramanga y Deportivo Pasto esperan de igual forma hacer buenas campañas después integrar a sus nóminas a jugadores como Rafael Robayo, Sergio ‘El Tiburón’ Romero y Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez.

Ahora queremos conocer su opinión:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error