Programa que cubre a Santa Fe confirmó caso de supuesto abuso sexual de 3 exjugadores

‘La estación del expreso’, de Colmundo Radio, señala que no da nombres por confidencialidad y respeto a las familias de los deportistas.

Jugador de Independiente Santa Fe
Jugador de Independiente Santa Fe | Foto: AFP

Ante comentarios como el del periodista Norbey Quevedo, quien señaló el pasado miércoles en el espacio ‘En la jugada’ de RCN Radio que al parecer “en la celebración de un título por parte de un reconocido club, los futbolistas se fueron a una reconocida casa de lenocinio”, como lo cita Comutricolor.

El comunicador agregó que se habrían cometido abusos con una de las trabajadoras del lugar y que un hermano de esta consiguió un abogado con el que se logró una conciliación.

‘La estación del expreso’ confirmó que Santa Fe es el equipo al que se refería Quevedo. Sebastián Heredia, conductor del espacio deportivo, indicó que “hay una denuncia que ya fue retirada por un acuerdo económico entre las partes de abuso sexual”.

Recalcan que la institución ‘cardenal’ no tiene nada que ver en la situación donde se vieron vinculados 3 jugadores que ya no pertenecen a la plantilla. Pero pese a que se trató de una situación personal y extradeportiva, dice el periodista de Futbolred Juan Pablo Arévalo, que también es panelista del programa radial, que Santa Fe protegió a los jugadores desde el punto de vista jurídico.

El artículo continúa abajo

Añadió que el club les facilitó “seguramente algunas cosas. Por ejemplo, recursos económicos, pero que obviamente hacían parte de sus salarios”.

“No es que Santa Fe invirtió dinero para eso”, subrayó Arévalo, en contraste con lo dicho por Iván Mejía en las más recientes emisiones de ‘El Pulso del fútbol’. El comentarista dice que el equipo no tiene dinero porque tuvo que “comprar silencio” en este caso; primero dijo que pagó $1.800 millones de pesos y este jueves subió la cifra a $2.100 millones.

A su vez, Mejía ha señalado puntualmente del hecho al extécnico Gustavo Costas y distintos exjugadores del ‘expreso rojo’ como Jonatan Gómez, Johan Arango y José Adolfo ‘El Trencito’ Valencia, aunque afirma que este era “un secreto de 20”. Mientras tanto exoneró de la situación a William Tesillo, Humberto Osorio Botello, ‘Rufay’ Zapata y Kevin Salazar.

Según Sebastián Heredia, “parece que uno de los abogados no es tan confidencial, ni tan leal a su profesión y está contando todo lo que sucedió alrededor”. Esa sería la razón de por qué se está conociendo sobre esta situación al menos 6 meses después, ya que el más reciente título de Santa Fe lo consiguió el equipo en la Superliga 2017, en enero de este año.

Este fue el programa de ‘La estación del expreso’:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error