Escrito por:  Redacción Deportes
Ago 23, 2023 - 3:47 pm

Pese a que muchos están interesados principalmente en el Deportivo Pereira, ya que en su primera participación en la Copa Libertadores ha hecho historia, ganándoles a equipos como Boca Juniors e Independiente Del Valle y clasificando hasta los cuartos de final del certamen, en Brasil están más pendientes de un colombiano en específico que tiene una historia muy particular.

(Ver también: Revivirán clásico torneo continental que Nacional ganó 2 veces; Messi lo jugaría)

Se trata de Richard Ríos, un jugador de apenas 23 años de edad que de a pocos se ha consolidado en la nómina titular del Palmeiras y que, incluso, se espera que su nombre aparezca en la convocatoria de la Selección Colombia para las primeras fechas eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Quién es Richard Ríos, jugador colombiano del Palmeiras

Y es que la historia es peculiar porque a diferencia de muchos jugadores profesionales, el deporte principal de Ríos era el fútbol sala, en el cual se desempeñaba bastante bien. Sin embargo, su vida dio un cambio radical en 2018, cuando participó en el Sudamericano Sub-20 en Brasil. En dicho torneo, Colombia terminó tercero de su grupo y no clasificó a las rondas finales, pero Ríos destacó.

En ese momento, Flamengo, uno de los equipos más importantes de Brasil, le dijo que hiciera pruebas y luego de dos meses, decidieron ficharlo para que comenzara a jugar fútbol 11. Al principio comenzó en el equipo juvenil, pero en 2020 el cuerpo técnico lo llevó al plantel profesional. De hecho, su debut se dio en septiembre, ya que varios jugadores estaban con Covid-19 y por eso le tocó jugar, destacando tanto al punto que al día siguiente le renovaron su contrato.

Después, en junio de 2021 Flamengo le extendió el contrato hasta 2023, pero con la condición de que se fuera a préstamo a que madurara y siguiera mejorando como futbolista. De esta manera se fue cedido al Mazatlán de México, pero desafortunadamente sufrió una lesión de ruptura de ligamento cruzado, meniscos y el colateral medial en una rodilla, por lo que estuvo 7 meses fuera de las canchas. Por esto mismo, Mazatlán no ejerció la opción de compra y tuvo que volver a Flamengo.

Al ver que no tenía puesto en el primer equipo, el atacante decidió rescindir su contrato y firmar con el humilde Guaraní, de la segunda división del fútbol de Brasil, en donde encontró ritmo nuevamente y sobresalió, al punto que llamó la atención del Palmeiras, equipo que venía de ganar la Libertadores en 2021 y 2022.

Lee También

En marzo de 2023 se hizo oficial su contratación y a punta de trabajo y talento, de a pocos se ha ganado la confianza del técnico Abel Ferreira y en los últimos partidos ha sido titular e importante. De hecho, en el partido del fin de semana contra Cuiabá por el Brasileirao, anotó uno de los mejores goles de la fecha.

En estos meses con el equipo brasileño, Ríos ha disputado 20 partidos, 7 como titular y 13 entrando desde el banco de suplentes, y ha anotado dos goles.

(Ver también: “¿Quieren que descienda?”: exjugador de Nacional, desesperado, sentenció a directivos)

Ahora, en el partido contra el Deportivo Pereira este miércoles 23 de agosto a las 5:30 de la tarde, se estima que el nacido en Vegachí, Antioquia, sea titular y muestre su talento en el Hernán Ramírez Villegas. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.