Escrito por:  Redacción Deportes
Ago 23, 2023 - 1:32 pm

Barra de Millonarios ‘Comandos Azules’ fue sancionada luego de ingresar un ataúd con un muerto al estadio El Campín. El video de este suceso le dio la vuelta al mundo por la curiosidad del caso; incluso, medios como TyC Sports de Argentina lo comentaron: “Escándalo en Colombia, hinchas […] entraron un ataúd con un muerto a la cancha”.

Así tituló TyC Sports de Argentina, luego de que hinchas de Millonarios entraran ataúd al estadio
Así tituló TyC Sports de Argentina, luego de que hinchas de Millonarios entraran ataúd al estadio

(Lea también: Confirman sanciones a barra de Millonarios por ingresar ataúd al estadio El Campín)

Después de lo sucedido, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá (CDSCCFB) confirmó la sanción a la barra del club azul. Dentro del castigo se les prohibió a los miembros ingresar en el juego ante el Once Caldas, no podrán usar ropa alusiva al equipo durante cinco partidos y deberán hacer un acto de reparación.

En sus redes sociales, la barra admitió el hecho y aceptó las consecuencias de haber entrado el féretro de ‘el Monito’, apodo del fallecido.

Lee También

Quién era Nicolás Murcia, el hincha de Millonarios muerto que entraron a El Campín

Poca información se ha conocido sobre el joven. No obstante, Q’hubo habló directamente con un miembro de la barra ‘Los Comandos Azules’, que contó detalles de quién era ‘el Monito’.

La fuente entrevistada por el citado medio contó que Nicolás Murcia era un joven que apoyaba a Millonarios y sus amigos quisieron solo despedirse de él.

“Él hacía parte de ‘Los Comandos Azules Distrito Capital’, un parche conocido como los ‘Rolos D.C’. Era una persona muy amable, era muy servicial y ayudaba en cualquier tema que tuviera que ver con el equipo. Él hacía parte de la logística de la barra. Era una persona muy especial, llegaba primero y se iba de último”, dijo el entrevistado.

Asimismo, la fuente de ‘Los Comandos’ destacó la sensibilidad de Nicolás Murcia para convencer a sus compañeros de trabajar en unión y hacer las cosas de la mejor manera.

“Era muy humilde y con un gran corazón, siempre se preocupaba por el bien de los otros. Era un gran amigo capaz de aceptar cuando se equivocaba. Siempre demostró su pasión por el equipo a través de las dinámicas o los viajes a otras ciudades, y ayudaba con todos los recibimientos que le hacíamos al equipo”, remarcó.

Respecto a lo que pasó para que decidieran entrar el féretro del hincha, la fuente explicó que no fue decisión de todos, pero así se dio.

“Cuando fallece Nicolás se hace la solicitud para que él pudiera despedirse y sus compañeros de la localidad de San Cristóbal querían que él diera el último adiós [en El Campín].

(Lea también: Cuartos de final de Copa Colombia: así quedaron las llaves de Millonarios, Nacional y más)

La familia del fallecido quería que él tuviera su homenaje, pero las cosas se salieron de las manos cuando unos hinchas vieron la oportunidad de entrarlo al estadio.

“En un principio lo que se planeó fue una calle de honor […] con los compañeros llevando el ataúd por todo el costado norte [del estadio]. Desafortunadamente, cuando estaban haciendo esta labor, algunos muchachos vieron la oportunidad de ingresarlo y pues lo hicieron de forma incorrecta”.

“La familia sí estaba de acuerdo en que se despidieran de él, pero se hizo sin los respectivos permisos de las entidades, lo cual llevó a las tres sanciones que le pusieron a nuestra barra”, concluyó el testigo de manera anónima para el mencionado medio.

Por el momento, no se conocen detalles sobre la causa de la muerte de Nicolás Murcia.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.