Sin embargo, pese a los 4 segundos extras de bonificación que habría obtenido si se hubiera adjudicado la victoria, y luego de hablarse por el intercomunicador con su director deportivo, la decisión del inglés y del equipo fue permitirle levantar los brazos al bogotano.

Este abrazo entre compañeros tras cruzar la línea de meta demuestra la cordialidad y complicidad entre ambos tras una excelente labor de equipo:

El artículo continúa abajo

“Obviamente, si teníamos suficiente tiempo iba a mantener la posibilidad del liderato, pero Esteban estaba adelante, había luchado y tenía que ganar la etapa”, explicó Yates al final de la fracción sobre por qué dejó ganar al colombiano.

Al final de esta entrevista en italiano, Chaves cuenta que cuando Yates llegó a su lado le dijo “vamos, vamos, vamos, que tú ganas la etapa hoy”.

“Qué bonito es ver esta labor de equipo”, exaltó la especialista en ciclismo, Georgina Ruiz-Sandoval ‘Goga’, quien elogió durante la transmisión de Señal Colombia la caballerosidad y justicia aplicada por el nuevo líder del Giro.