Policía suiza allana sede de la Uefa por escándalo de los ‘papeles de Panamá’

Llegó con una orden judicial para que le fueran entregados los contratos de derechos de TV en Ecuador a la sociedad Cross Trading.

 
Foto: AFP

La propia UEFA confirmó en un comunicado el registro a sus instalaciones con sede en Nyon. Añadió  que otorgó a las autoridades policiales todos los documentos que reclamaron e indicó que “colaborará totalmente” con la investigación.

El actual presidente de la FIFA y anterior directivo de la Uefa, Gianni Infantino, aparece citado en los llamados “Papeles de Panamá” en un contrato en que él como director jurídico de la Uefa concedió los derechos de transmisión de la Liga de Campeones a Cross Trading,  filial de compañía Full Play, sospechosa de prácticas corruptas y detonante del escándalo ‘Fifagate’ que produjo la detención e incriminación de varios dirigentes, así como la renuncia del expresidente Joseph Blatter.

Dichos derechos de TV, correspondientes a la Liga de Campeones, habrían sido revendidos por el triple de precio original al canal TeleAmazonas de Ecuador.

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: