Ómar Pérez no es el mejor jugador en la historia de Santa Fe: Luis Gerónimo López

El argentino, portero cardenal entre 1974 y 1976, bajó del pedestal a su compatriota y lo ubicó bien atrás de Cañón y Dragoslav Šekularac.

 
Debate sobre Ómar Pérez
Ómar Perez / Getty Images

“Hoy en día nos olvidamos de todo… decimos: “no, el mejor jugador de la historia es Omar Pérez”. No hombre, no han visto el fútbol de Colombia… se olvidaron de todas las estrellas de altísimo nivel”, afirmó categóricamente ‘el negro’ López a Caracol Radio.

Más noticias

“Yo respeto mucho a ese chico, porque Ómar Pérez dejo cosas importantes (…) pero no puede ser comparado con (Dragoslav) Šekularac, el llamado el ‘pele blanco’ y el mejor jugador de un mundial”, agregó el hombre que debutó en Santa Fe como arquero titular ante el América de Río de Janeiro el 8 de enero de 1974.

López dejó claro que Pérez ya cumplió su ciclo en el fútbol, que tuvo tiempo para demostrar sus enormes cualidades y le abona que aportó su experiencia en la reciente historia del cuadro santafereño, pero que eso no es suficiente como para elevarlo a lo más alto en la historia del equipo.

“Pienso que ha sido uno de los mejores jugadores que ha pasado por el club, pero como a todos también le llega el momento de decir adiós”, sostuvo durante la entrevista concedida a la emisora.

Con eso, Luis Gerónimo López, que recibió la nacionalidad colombiana para defender la portería de la Selección en las eliminatorias mundialistas de 1978, definió su posición frente a los aficionados que aseguran que el volante argentino debe llevar el rótulo del mejor en la historia de Independiente Santa Fe.

También criticó que en el rentado nacional se tenga mayor estima hacia los arqueros extranjeros cuando existen hombres con destacadas habilidades bajo los 3 palos. Considera que es una locura que Franco Armani se nacionalice para ser arquero con la Selección Colombia.

No nacionalicen a Armani

“Ni locos, es un absurdo (…). Es una cosa que no tiene presentación”, advirtió López. “Como es posible que citen a la Selección colombiana un arquero de 38 años cuando se está retirando de su carrera”.

Para López casi nada ha cambiado en Colombia desde la década del 70, de hecho, los equipos colombianos han retrocedido y extranjerizan las nóminas con futbolistas de tercera categoría provenientes de ligas menos competidas que la colombiana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: