¡Pedalazos dorados! Fernando Gaviria está muy cerca de repetir título mundial de pista

El corredor colombiano ganó 2 de las 3 pruebas que abrieron la competencia del ómnium en el Mundial que se cumple en Londres.

 
Captura de pantalla - UCI

Estos resultados ubican al pedalista ‘cafetero’ en el primer lugar de la clasificación, con 102 puntos, posición que comparte con el italiano Elia Viviani al término de la primera jornada.

posiciones omniun dia 1

En la prueba de scratch, con la que inicio el ómnium del Mundial, Gaviria se ubicó en la décima plaza y sumó sus primeras 22 unidades.

La ‘explosión’ del colombiano llegó en las 2 pruebas siguientes: venció en los 4 km de persecución individual, parando el cronómetro en 4 minutos con 19 segundos y ascendió al cuarto lugar con 62 puntos; luego ganó prácticamente de punta a punta la prueba de eliminación, dejando en segundo lugar al británico Marc Cavendish, una de las atracciones del certamen.

eliminacion

Restan las pruebas del kilómetro contrarreloj, la vuelta lanzada y la carrera por puntos para que Fernando revalide el título mundial del ómnium obtenido en París (2015) y ratifique su favoritismo para la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

Pero todavía hay más buenas noticias para Colombia, ya que Fabián Puerta logró la clasificación a los cuartos de final de la velocidad, tras hacer un registro clasificatorio de 9 segundos y 927 milésimas en los 200 metros, para vencer luego en enfrentamientos directos al ruso Nikita Shurshin y al holandés Jeffry Hoogland.

El desenlace de estos colombianos, máximas cartas del país en el Mundial de pista, se conocerá este sábado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: