El medio indicó que la casa de apuestas lleva 2 meses sin desembolsar un peso y que el canal de televisión “solo pagaría el 30 % de lo correspondiente a junio” y querría “replantear el contrato”.

De acuerdo con la explicación, la crisis económica derivada de la pandemia y de la larga pausa que ha sufrido el fútbol profesional colombiano tendrían que ver con el recorte de recursos, por lo que los clubes profesionales del país se verían afectados.

Balón del fútbol profesional colombiano

Artículo relacionado

[Audio] Medida de Dimayor haría que la liga tampoco empiece en septiembre

Entre tanto, el periodista Javier Hernández Bonnet, avisó enBlog deportivo’, programa de Blu Radio, que “la mayoría”, haciendo referencia a los equipos que respaldan la gestión de Jorge Enrique Vélez como presidente de Dimayor, “podría ser la minoría”.

También explicó que Dimayor analiza la posibilidad de “ir a litigio legal” por el tema de la televisión internacional, cuyo dinero nunca fue desembolsado por la empresa del exterior a la que le habrían sido vendidos los derechos.

Este incumplimiento tendría molestos a algunos clubes que esperaban la plata como salvavidas para sobrellevar la situación actual, pues implementar el protocolo exigido por el Ministerio de Salud para reanudar la competencia costaría cerca de 100 millones de pesos, suma con la que varios elencos no cuentan, concluyó el comentarista.