Entre ofrecimiento y fichaje de Berbatov al América de Cali hay mucho trecho

La posibilidad del delantero búlgaro llegue al fútbol colombiano ha causado conmoción entre hinchas y prensa. Todo dependería del DT.

 
Berbatov
Dimitar Berbatov / Foto: AFP

Julián Vásquez, exjugador y exgerente corporativo del cuadro escarlata, confirmó a través de Twitter y a Futbolred que “no es humo” y que la opción de tener a Dimitar Berbatov en la ‘mechita’ sí fue real.

“Es una posibilidad cierta y posible, porque las cifras están dentro del presupuesto que maneja el club, Yo ya hablé con don Tulio Gómez —presidente del América— y él ya conoce los costos y los números del jugador”, indicó Vásquez, quien señaló que “ya hay conversaciones adelantadas”.

Más noticias

Pero el máximo directivo del club caleño enfatizó a El Tiempo que no están negociando con el búlgaro ex Manchester United, Mónaco, Tottenham y Bayer Leverkusen, entre otros, y que una cosa es poner nombres tan importantes sobre la mesa y otra negociar por ellos.

Sí nos han ofrecido cantidad de jugadores, estrellas: a Ronaldinho, a Forlán, a Pisculichi, a la ‘Foca’ Farfán, al ‘Queso’ Fernández… Jugadores muy importantes, pero han sido solo eso, ofrecimientos”

A su vez, Tulio Gómez encomendó la posibilidad de que futbolistas como Berbatov lleguen a la ‘mechita’ en las manos del técnico Hernán Torres:

“Si Hernán me dice que quiere un jugador de renombre de esos que nos han estado ofreciendo y nos da el presupuesto, nos damos la pela, pero si traemos a un jugador de renombre, que mueva el torniquete, tiene que ser porque se adapta a lo que quiere el técnico”, expresó Gómez

Señala Futbolred que Berbavot es agente libre y no juega un partido oficial desde mayo de 2016. El búlgaro de 35 años dijo a la BBC antes terminar el 2016 que quería retornar a la Premier League; no obstante, fue ofrecido también al Newcastle, pero este club no habría querido contar con él.

Por su parte, el América de Cali se encuentra haciendo pretemporada en Bogotá, donde jugó 2 amistosos este miércoles frente al también recién ascendido Tigres, con el que empató 1-1 y 2-2.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: