La Selección Colombia se prepara para una nueva ronda de amistosos y la última antes del inicio de las Eliminatorias en septiembre, donde se enfrentará a Irak y Alemania, en dos duelos muy importantes que marcarán el camino del equipo que afrontará el camino al Mundial y la próxima Copa América que se avecina. 

(Vea también: Cambios en la Copa América 2024: México y EE. UU. vuelven al torneo que tendrá nueva sede)

Al respecto, el técnico Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa sobre lo que han sido estos días de trabajo previos a los partidos y lo que se viene pensando en las Eliminatorias, que es el objetivo principal.

“Vamos a tratar de plantear los dos partidos con nuestro estilo. Irak es un muy buen equipo, fuerte desde lo físico y lo tomamos con toda la seriedad”, dijo el técnico sobre el primer rival.

Además, se refirió a la posibilidad de convocar a John Córdoba, goleador con el Krasnodar en Rusia y a Julián Quiñones, delantero que insinuó que se iba a nacionalizar mexicano porque en Colombia no lo llamaban.

“No me gusta hablar de nombres propios, pero en el espectro de la Selección hay más de 60 jugadores que seguimos y siempre hay que elegir. Ninguno está excluido, ni borrado, las puertas de la Selección son para todos y tienen que seguir esperando las oportunidades, que en cualquier momento les puede llegar”, expresó.

Lee También

Finalmente, lo más importante que dijo Néstor Lorenzo fue el objetivo que se tiene en la Selección Colombia de cara a la próxima Copa América, la cual se llevará a cabo en Estados Unidos en el 2024. 

“Ganarla, el objetivo es ganarla. Claramente vamos partido a partido y vamos a ganar en cada juego, nosotros planteamos jugar para buscar el resultado. No vamos a jugar para ver qué pasa, vamos a jugar para ganar”, sentenció.