4 ‘pesos pesados’ del fútbol colombiano no jugarán la Liga Femenina

Estos son Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y Millonarios.

 
Seleccion femenina Getty
Selección Colombia femenina / Foto: Getty Images

Así lo informó el diario El Tiempo, que no explica por qué no participarán los clubes señalados. No obstante, cabe recordar que en medios como El Deportivo se mencionó que algunos equipos del famoso ‘G-8’ (los grandes del fútbol colombiano que se revelaron ante Dimayor) habrían decidido retirarse del campeonato a modo de protesta.

Más noticias

Hasta antes de conocerse la noticia, el único club del que se sabía que no iba a participar en el torneo femenino (que se lanzará este 20 de octubre en Cartagena) era el Deportivo Cali, cuyo presidente Álvaro Martínez es casualmente el máximo vocero del G-8.

De acuerdo con la nota de El Tiempo, el único equipo de esa agremiación que sí participará es América de Cali, ya que Once Caldas y Deportes Tolima tampoco aparecen en los hexagonales regionales con los que iniciará el certamen:

Grupo A: Envigado F.C, Real Cartagena, Unión Magdalena, Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga y Real Santander

Grupo B: Universitario de Popayán, América de Cali, Orsomarso, Cortuluá, Deportivo Pereira y Deportes Quindío.

Grupo C: Santa Fe, La Equidad, Fortaleza, Deportivo Pasto, Atlético Huila y Patriotas.

El Tiempo destaca que para el 2018 la Liga Femenina abrirá su categoría B, con el fin de que exista ascenso y descenso. Será desde allí donde Nacional, Junior, DIM, Millonarios, Once Caldas, Tolima, Cali y los demás clubes tendrán que iniciar su participación en el fútbol profesional de mujeres si quieren llegar a la división A.

En algún momento esto tendrá que ocurrir, ya que según El Heraldo —que a su vez cita a la Conmebol-  a partir de 2019 todos los clubes masculinos que participen en las copas Libertadores y Sudamericana “deberán contar con un equipo femenino y, además, les exigirá que sus divisiones menores también estén compitiendo en un torneo local”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: