Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Luis Bello   Oct 8, 2023 - 6:42 pm
Visitar sitio

Atlético Nacional sufrió la quinta derrota (2-1) en la Liga Betplay-2, todas como visitante, resultado que de nuevo encendió las críticas de los detractores del actual proceso deportivo y administrativo.

Cuando transcurrían 88 minutos, un error en el que estuvo comprometido el arquero Harlen “Chipi Chipi” Castillo, que con todo el panorama a su favor salió mal a cortar una acción aérea y chocó contra su compañero Juan Felipe Aguirre, en una evidente falta de comunicación como aceptó el zaguero en la rueda de prensa, impidió que el verde sumara un punto ante Unión Magdalena en Santa Marta.

(Vea también: ‘Cantante del gol’ volvió a meter la pata en vivo: puso en aprietos a Carlos Antonio Vélez)

Esa falla, más el codazo de Nelson Deossa en el área sobre Juan Camilo Angulo, que generó el penalti y luego concretó Ricardo Márquez, fueron aprovechadas por el equipo samario cuando se pensaba que el duelo terminaría en tablas.

(Lea también: Orlando Berrío contó por qué no volvió a Atlético Nacional: “Puse todo de mí”)

No es la primera vez que Castillo se equivoca en ese tipo de acciones y tampoco la única en la que los jugadores verdolagas, ingenuamente, golpean rivales cuando saben que están rodeados de cámaras de televisión.

Si bien estas acciones no fueron las únicas determinantes para el revés, sí influyeron y en eso nada puede hacer un cuerpo técnico. A ellas se sumaron las “decisiones equivocadas” de algunos jugadores en la mitad del campo y en el ataque. El técnico brasileño reconoció que a Nacional le sigue costando jugar por fuera y particularmente de este encuentro dijo que “la primera mitad fue muy mala” y que en el segundo tiempo se mejoró.

A eso le sumó factores como la alta temperatura y el mal estado de la cancha que, a decir verdad, las sufren los dos elencos. “No conseguimos hacer un ataque organizado”, opinó Amaral.

Para Aguirre, autor del gol del plantel paisa, “había que ser pacientes y agresivos. Jugar feo si fuera necesario y saber administrar el empate”. Y al igual que su entrenador, invitó a la gente pensar ya en el clásico del sábado.

Contraste en las cifras

Atlético Nacional es tercero en la Liga-2 con 27 puntos y un rendimiento general del 56.25% tras 8 triunfos, 3 empates, 5 victorias, 25 goles a favor y 15 en contra. Está muy cerca de asegurar la clasificación a los cuadrangulares y disputará la semifinal de la Copa Betplay ante Deportivo Pereira.

Lee También

Su gran déficit es como visitante, pues en 9 juegos apenas suma una victoria (0-1 ante Huila), 3 empates (1-1 con Once Caldas, Cali y Junior) y 5 traspiés (1-0 con Millos y DIM; 2-0 frente a Águilas, 4-1 con América y 2-1 con Unión). Marcó 6 goles y recibió 13.

Todo eso representa un 22.2% de rendimiento, cifra muy baja acorde con su nómina. Ahí tiene una tarea pendiente, pues para ser campeón hay que arañar puntos por fuera del Atanasio y mostrar más categoría.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.