Nacional es semifinalista del fútbol colombiano y Armani es figura

El cuadro ‘verdolaga’ empató a un gol con Rionegro Águilas (2 a 2 en el marcador global), y resolvió su paso desde la serie de penaltis.

 
Getty Images

Los antioqueños se impusieron 5 a 4 en una definición que no estuvo exenta de nerviosismo, aunque la experiencia del portero argentino y un cobro certero de Sherman Cárdenas, sirvieron para resolver el partido.

A los 19 minutos del compromiso, Edinson Palomino marcó para el equipo de Río Negro con un potente disparo que Armani no alcanzó a conectar.

A Nacional se le complicó el partido cuando Daniel Bocanegra fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, a los 41 minutos Víctor Ibarbo marcó el empate luego de un servicio de Sherman Cárdenas al centro del área.

Con el tiempo cumplido, la suerte se definió desde los 12 pasos. Franco Armani, muy sólido y seguro en la potería, atajó los dos primeros cobros de Águilas (Palomino y López), aunque el argentino Pablo Torresagast hizo lo propio al detener los cobros de Pablo Nieto y de Davinson Sánchez, respectivamente.

La jerarquía de Armani volvió a relucir cuando selló el grito de gol de Hanyer Mosquera, mientras que Sherman Cárdenas selló la serie a favor con un cobro que no puedo detener Torresagast.

“Hubo minutos neurálgicos donde se perdió la tranquilidad (…) las situaciones por las decisiones del árbitro, la expulsión de Daniel (…) pero gracias a Dios se equilibró la parte emocional y el equipo reaccionó y se logró el empate ante un rival que tiene mucho orden, mucha agresividad”, destacó Reinaldo Rueda, técnico de Nacional, al término del partido.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: