author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Feb 12, 2024 - 7:12 am

El atletismo está cambiando de una forma bastante interesante durante los últimos años, dado que la tecnología ha tomado más protagonismo y las grandes marcas se han esforzado en hacer tenis que ayuden al deportista a romper récords y mejorar los números que ya están establecidos.

(Ver también: Natalia Linares, joya del deporte colombiano, sueña con el oro en sus primeros Olímpicos)

El último en hacer historia había sido, de hecho, el atleta keniano Kelvin Kiptum, quien en octubre del año pasado, en la Maratón de Boston, en Estados Unidos, rompió el récord mundial y quedó muy cerca de rebajar la barrera de las 2 horas, por lo que prometía ser muy importante en este deporte y, de hecho, había una gran expectativa con él en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, toda esa ilusión se apagó este fin de semana, ya que el deportista perdió la vida en un accidente de tránsito en el que iba su entrenador y una acompañante.

Lee También

Cómo murió Kelvin Kiptum

Según información local, recogida por el diario Marca, el deportista de 24 años iba en una camioneta Toyota junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, y una mujer por la carretera que conecta Eldoret con Kaptagat.

Sin embargo, en un momento el deportista, que iba conduciendo, perdió el control del vehículo, chocó contra un árbol y terminó dentro de una zanja que tiene 60 metros de profundidad, por lo que tanto Kiptum como su entrenador perdieron la vida de inmediato.

La mujer, identificada como Sharon Kosgei, sí sobrevivió al hecho, pero, agregó el medio citado, quedó con heridas muy graves y por eso actualmente sigue luchando por su vida en un hospital de Kenia.

Lo cierto es que esta es una de las mayores pérdidas del atletismo de cara al futuro, dado que este deportista prometía ser una leyenda gracias a la ayuda de la tecnología y las marcas que lo patrocinaban.

Qué éxitos había conseguido Kelvin Kiptum

Cabe recordar que en su corta carrera deportiva, Kiptum tan solo alcanzó a correr tres maratones, pero en todos dio una gran impresión y por eso es que había tanta expectativa e ilusión con él. 

(Ver también: De no creer: corredor casi gana carrera y perdió porque un perro se metió a morderlo)

Su debut fue en la Maratón de Valencia en 2022, en la que terminó con un importante registro de 2 horas, un minuto y 53 segundos. Luego, en la Maratón de Londres fue el ganador con un tiempo de 2:01:25 y en Boston fue que terminó de consagrarse al romper la barrera de las dos horas y un minuto, al terminar con un registro de 2:00:35. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.