Escrito por:  Redacción Deportes
Nov 1, 2023 - 7:35 am

El Cúcuta vive un gran momento deportivo, pues después de prácticamente desaparecer hace unos años, ahora tienen un proceso muy esperanzador en el que están en la semifinal de la Copa Colombia y marchan en la primera posición de su grupo en la parte final del Torneo BetPlay.

(Ver también: Por qué el Cúcuta no podrá jugar Libertadores si gana la Copa Colombia)

La semifinal de copa será contra Millonarios, equipo campeón del certamen, y por eso los aficionados están emocionados tanto por el juego de ida que será este jueves 2 de noviembre a las 8:00 de la noche y el de vuelta el domingo 5 de noviembre a las 5:00 de la tarde.

Sin embargo, en su último compromiso por el Torneo, se vivió una situación que está analizando la Dimayor para ver si merece una sanción importante, ya que fue una conducta antideportiva que podría ser muy grave.

En el juego contra Barranquilla Fútbol Club, correspondiente a la cuarta jornada de la fase final del campeonato, el jugador del Cúcuta Lucas Ríos marcó el gol de la victoria al minuto 85, una anotación importante porque ubica al conjunto ‘motilón’ en la primera posición de su grupo, pero fue a gritárselo al banco de suplentes de sus rivales, lo que ocasionó molestia y una pelea bastante fuerte.

Más allá de los empujones y demás, la situación más grave ocurrió cuando el preparador físico del equipo de Norte de Santander, Jorge Chaparro, le dio un puño en la cara al guardameta Cristian Santander, como se observa en el siguiente video:

Apenas dio el golpe, el hombre salió corriendo hacia los camerinos del estadio General Santander y, al ver que los jugadores visitantes fueron a encararlo, tuvo que intervenir la Policía para que la situación no se agravara más. 

Lee También

En ese momento, fueron tres jugadores los que se fueron expulsados con roja directa y por eso no podrán estar en los próximos partidos del torneo: Jefry Zapata, del Cúcuta, y Jhan Torres y Humberto García, del Barranquilla.

Con estos videos, la Dimayor debe estudiar el caso para ver si le pone una sanción al equipo, ya sea económica con una multa, deportiva con la expulsión del preparador físico o incluso a la plaza por la bochornosa situación. 

(Ver también: Carlos Antonio Vélez puso la lupa por si Millonarios sale campeón de Copa Colombia)

De determinar que sea la plaza la que sufra, muchos aficionados no podrían entrar el domingo al estadio para ver el juego de vuelta de la semifinal del Torneo BetPlay contra Millonarios.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.