Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Feb 27, 2024 - 3:49 pm
Visitar sitio

Una comisión de la Fifa visitó el estadio Atanasio Girardot de Medellín este martes 27 de febrero. El objetivo de las 7 personas del ente rector del fútbol mundial que llegaron hasta el máximo escenario del balompié antioqueño fue hacer una evaluación de las condiciones en las que está el lugar, que será una de las sedes del Mundial Femenino Sub-20 que se jugará entre agosto y septiembre en Colombia.

“Hoy recibimos la visita de la Fifa en nuestra casa, el Atanasio Girardot, para una inspección técnica y locativa. Estamos emocionados de comenzar la historia del Mundial Femenino Sub 20 que tendrá lugar en agosto”, escribió el Inder Medellín, presidido por Eduardo Silva Meluk, que es el ente que administra el estadio, en su cuenta de X (antes Twitter).

(Vea también:

Después de que terminaron el recorrido por la cancha, los palcos, las graderías, los camerinos, las zonas de prensa, los pasillos externos de las tribunas y los alrededores del estadio, los miembros de la entidad internacional del balompié se comprometieron a pasar un informe en el que le harán sugerencias al Inder para que adecuen los espacios con los estándares que exige un evento de tal magnitud.

Entre los aspectos que estaban en evaluación estaban las zonas de prensa (que son insuficientes en el escenario, pues más allá de las cabinas de transmisión que hay en la zona occidental y la sala donde se hacen las ruedas de prensa, no hay espacios para que los medios de comunicación trabajen en las tribunas más allá de las graderías), las zonas VIP, los parqueaderos, las cámaras de seguridad, la infraestructura eléctrica, la iluminación, entre otros aspectos.

Uno de los que más preocupa es el estado del terreno de juego, pues según aseguró el director de torneos juveniles de la Fifa, Roberto Grassi, hay que darle prioridad a mejorar las condiciones de la cancha. “Estamos en un buen punto porque el estadio tiene un uso y un mantenimiento regular por las competencias… Trabajando juntos podemos aportar modificaciones al escenario que dejarán un legado para el fútbol en Medellín”, aseguró.

El césped del Atanasio Girardot, que sufrió disturbios de hinchas de Nacional, en los últimos años ha sufrido bastante debido a la realización de una amplia cantidad de conciertos que han tenido asistencia masiva de público, tendrá que estar en buenas condiciones para el día 12 de agosto, cuando, después de un evento que está programado, el Inder le tendrá que entregar el escenario a la Fifa con todas las mejoras sugeridas para la realización del evento.

(Lea también:

Medellín fue, de acuerdo con lo que le dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurum al periódico El Tiempo, la última de las tres ciudades sedes que visitaron los delegados de la Fifa. El sábado estuvieron en el Pascual Guerrero de Cali y entre el domingo y el lunes en Bogotá, haciendo el proceso de análisis en los estadios de Techo y El Campín.

Además, el ente rector del fútbol también inspeccionó que las ciudades que fueron escogidas como sedes tengan la infraestructura suficiente para que los 24 seleccionados nacionales que por primera vez participarán en una Copa del Mundo juvenil femenina puedan hospedarse y entrenar con comodidad.

Esta será la segunda vez que nuestro país realizará un torneo de esta envergadura. En 2011 Colombia fue sede del mundial masculino de la categoría.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.